China podría necesitar 5.7 billones de dólares para salir del bache

Lo de China a más leo sobre ella más bíblico me parece su próximo desastre financiero, ya no se distinguir si lo que tratan es de meternos miedo o avisarnos de que el mundo va a girar por completo en cuanto a su inercia pendular económica  de oriente a occidente de nuevo. Recuerdo hace años que todo lo que se indexaba a China se convertía en oro como cuando la burbuja punto com todo lo que se indexaba a internet se transmutaba en plusvalías.

Luego todo lo de internet volvió al plomo y mucho me temo que con China pase lo mismo y se convierta en plomo todo lo que se indexó a ella con lo que se confirmaría que los mercados financieros van saltando de burbuja en burbuja mas o menos cada lustro luego estallan , se cae todo y de nuevo a iniciar el ciclo.

Ahora resulta que una de las mejores analistas de la Economía china Charlene Chu dice que la cantidad de dinero que necesita China para salvar su economía es literalmente “mayor de los que nos podemos imaginar”, estaríamos hablando de unos 5.7 billones de dólares. y aún así cuidado que igual no sería suficiente.

Pues señores mi sensación es como estar en Pompeya (mercados financieros) y ver el volcan (China) explontando pero claro uno mira el gráfico y ya los mercados saben que hay una erupción pero me da la impresión de que no saben la envergadura y muerte que traerá la misma.

En el Business Insider se puede leer:

A medida que el yuan se deprecia, el  dinero en efectivo abandona el país a un ritmo impresionante. Sólo en diciembre China gastó $ 108 mil millones de su $ 3,400,000,000,000 alijo de tipos de reservas de divisas tratando de mantener el yuan se deprecie más rápido de lo que tiene. El país ha intensificado los controles de capital ya ajustados para mantener la casa en orden, de acuerdo con el Financial Times.

“Eso deja a las autoridades de China con una sola palanca monetaria: la moneda”, dijo Chu en su correo electrónico. “Por lo tanto, es difícil ver cómo el  yuan  no se  debilita significativamente . Las preguntas son las  la magnitud de movimiento, cuándo, como y cuanto tiempo  se tarda? Todo eso dependerá  en gran medida de la situación de las fugas de capital, estado de reservas  y crecimiento

evolución-del-crédito-en-china-720x367% - China podría necesitar 5.7 billones de dólares para salir del bache

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. 5.7 Billones de dolares pero americanos 10^9 o billones europeos 10^12??? porque 5700 millones europeos de dolares es una propina para china.

    • Uy me dejas en la duda … 5.7 trillions .. es 5.7 billones no??? en base USA. A veces patino cierto … mira a ver la fuente … gracias.

Los comentarios están cerrados.