¿A largo siempre se gana en Bolsa? ¿Quién y en donde?

Lo de a largo siempre se gana en Bolsa va el personal a tener que ir borrándolo de muchos manuales antiguos de bolsa, eso ya no es verdad de ninguna de las maneras que algunas series aún cumplan esa norma no es óbice para seguir manteniendo un dogma de fe, porque a largo siempre se gana ya es un dogma de fe y no un algo científicamente demostrable.

Podría estar horas  escribiendo sobre esto  pero como siempre una imagen vale más que mil palabras vean unas cuantas series de las importantes porque claro si os pongo de chicharros y medium caps jugaría servidor con ventaja infinita. Nos va a pasar lo que a los japoneses que usted le dice que a largo de gana siempre y se le ríen de usted en la cara o le dirían ¿si pero en esta vida o en la otra?

Los patrones están cambiando o usted aprende a hacer estrategias en las dos direcciones del precio, a todos los plazos, con poco dinero y con varios productos financieros o mejor pille 40 euros por cada 100 000 euros que iba a poner en esto de la Bolsa.porque mucho me temo que el modelo que vamos a seguir es el japonés, mercados inmensamente laterales en esencia donde en apariencia la series son alcistas o bajistas según toque vía ciclo que ordene y mande los bancos centrales del mundo.

Esto es como la selva o la naturaleza o usted se adapta a ella o muere, lo bueno es que cada vez más jugar a esto será más profesional, esto es un juego donde nos hacen ver que todos podemos entrar y jugar que solo hay que seguir una serie de normas pero cuando se está dentro y de verdad se comprenden las normas es porque ha perdido y ni puede jugar si quiera.

bbva-y-san-11-enero-2016-720x409% - ¿A largo siempre se gana en Bolsa? ¿Quién y en donde? sacyr-y-repsol-11-enero-mensual-720x419% - ¿A largo siempre se gana en Bolsa? ¿Quién y en donde?

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Creo que se le olvida comentar que cualquiera de estas empresas genera beneficios y los reparte entre los accionistas. Si alguien compró acciones de BBVA en la primavera de 2004 a 6,285€ a dia de hoy habrá recibido 5,63€ de dividendos y tendrá el mismo capital invertido, menos la inflación. Esto es un interés compuesto entre el 4,5% y el 5%.

    • Si OK lo he comentado muchas veces está está siendo lo único que genera la RV ESPAÑOLA vía interés compuesto y encima nos lo pagamos nosotros mismos y luego confiamos en que el tiempo no los devuelva … en fin … si se está en Bolsa por interés compuesto pues nada … mal rollito hay cosas que dan más beneficio con menos riesgo desde luego y no tienes que tener tu dinero en el mercado toda la vida, salvo que claro tengas mucho mucho dinero entonces si lo entiendo mejor y todo metidito en un Sicav , de lujo vamos …. Saludos.

        • No me refería rigurosamente a Bolsa si no ampliar más miras …. inmuebles .. arrendamientos … ventas por internet .. pillas un partida de artículos en el peor de los casos tu y entorno se beneficie de su precio de costo .. mi hijo mismo cogió compró una bolsa inmensa de protectores de mandos de play pagó 50 euros y ya va por 7oo euros y subiendo .. luego compró zapatillas chulas a 20 euros 10 pares … .. todas vendidas a 40 euros … rápido, limpio boca oido y mucho colegueo claro … jóbar a los Reyes magos le está sacando chispas … además todo calidad nada tipo los chinos…. a ver si me sale para alante juer …

          • No puedo estar de acuerdo con usted. Respecto a la inversión directa en inmuebles no da los mismos beneficios que la bolsa ni de lejos. Respecto a crear una empresa propia, industrial, comercial o de otros servicios, pues sí…Está claro que tener empresa propia es de lejos lo más rentable, pero no veo que tenga menor riesgo. Por otro lado, si una empresa reinvierte todo su beneficio, ¿de qué demonios vive el propietario?, ¿tal vez de hacer trading con unos ahorrillos?. Pone usted el ejemplo del comercio exitoso de su hijo, me alegro por él. A fin de cuentas el trading es comercio. Donde escribe usted “partida de artículos”, cámbielo por “acciones bursátiles” y verá que el fondo del asunto es el mismo: comprar algo y venderlo a mayor precio para quedarse la diferencia.

  2. Ya andais pillados, no os preocupeis que esto sube, habra q acojonar al inversor para que venda sin remision y cuando se tire de los pelos. rebote y adios resistencias. La economia se mueve de forma ciclica.

    • ¿Ciclíca? si .. claro … los indices .. los grandes valores … las materias primas …. lo demás tate tate tate como te pillen te entierran porque luego para subir a 9 arcelor mismo tiene que subir un 300% y en el mundo chicharro ni te cuento .. hay que saber donde se queda uno pillado y donde asumir pérdidas para no perder más. Saludos.

Los comentarios están cerrados.