Caída brutal del tráfico marítimo en el Atlántico

ATLANTICO-1% - Caída brutal del tráfico marítimo en el AtlánticoSegún se comenta son históricos los niveles tan bajos de tráfico marítimo en el sentido mercantil entre ambos lados del charco, según informe del INTTRA y el índice BDI queda patente y manifiesto la brutal caída de tráfico entre continentes que sin duda traerá consigo mayores repercusiones que llegarán a los financieros primero y al consumidor final después.

A decir verdad las commodities han venido descontando estos años el progresivo deterioro del tráfico que no más que un indicador de la inactividad industrial, aunque se le eche la culpa a la des-aceleración china también el estancamiento europeo tiene parte de culpa, el nivel import-export entre EEUU y UE ha caído también a niveles de fondo histórico.

“Este informe explica que el portal de INTTRA  que permite a los transportistas, consignatarios y transitarios acceso a múltiples operadores a través de un solo sitio y permiten a los usuarios comunicarse con sus compañías y es, en muchos aspectos, un portal de envío para la industria marítima lo que es un sistema de distribución global (GDS ),  es la compañía aérea en la industria, mientras que el BDI es el índice global que ofrece una evaluación del precio de mover las principales materias primas por vía marítima y toma en 23 rutas marítimas medidas en fase fletamentos por plazo y cubre Handysize, Supramax, Panamax y Capesize seca graneleros que transportan una gama de materias primas como el carbón, mineral de hierro y grano.

La combinación de estos grandes barcos de haber abandonado el Océano Atlántico y el estruendo del BDI, este informe explica además, es una “clara y potente señal” de un próximo colapso económico / banco occidental como se evidenció en el 2007-2008 Crisis que era la última vez que estos dos factores indican con precisión lo que se avecinaba, y tiene, asimismo, llevó a todos los mercados de valores del mundo se estrellan durante la primera semana de este nuevo año.

Otra confirmación de esta histórica abandono del Océano Atlántico, este informe, se señaló en noviembre pasado cuando una se reportaron línea de más de dos millas del barcos cisterna de petróleo a estar sentado frente al Golfo de México costa de Galveston, Texas, debido a su ser no hay lugar para descargar sus barcos, y ha llegado a una proporción tan crítico que otros buques petroleros en el camino a los EE.UU. fueron obligados hace tres semanas para dar la vuelta en el Océano Atlántico como ya no había más margen para hacer su carga tampoco”

baltic-dry-index-enero-2016% - Caída brutal del tráfico marítimo en el Atlántico

traducción automática de la fuente original

Sinceramente esto realmente está  trillado y descontado por los mercados financieros no en vano hemos visto los desplomes en commodities que hemos visto, los destrozos que está ocasionando la caída de la demanda en materias primas en Sudamérica, regiones africanas de oriente medio y Rusia son espectaculares, y cuidado que economías del primer nivel como la noruega o la canadiense las están pasando realmente canutas.

Y lo más triste es que tras los colapsos de precios en muchas materias primas y recursos naturales no estamos viendo vigor económico de ningún tipo, el consumo no aumenta, el paro no disminuye, la inversión en cada vez más cobarde. No sabemos señores pero pensamos que estamos viviendo una tormenta perfecta financiera donde ante la reciente caída de la renta variable ya todo o es un peligro o nada nada.

Ni renta fija, ni monetarios, ni bonos corporativos, ni deuda pública, ni bolsa, ni materias primas, ni energía, ni productos agrícolas, ni metales, vamos estamos en un marasmo total y lo que es peor con una pinta de que no va a terminar muy preocupante, pero mucho, mucho, o se aprende a jugar en los dos lados del precio sobre un mismo activo o para ganar un euro vamos  a tener que hacer oposiciones.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Mi opinion y creo haberla comentado en algun otro hilo, es que llevamos 2 o 3 decadas con una progresiva perdida de poder adquisitivo de las clases asalariadas que no han ido acompañadas de aumentos relevantes en el poder adquisitivo de los paises del 2º y 3º mundo. Lo hemos mantenido a base de montañas de deuda, pero el juego ha acabado. China se ha convertido en la fabrica del mundo pero, ¿para vender a quien? Y occidente se ha convertido en el consumidor del mundo pero ¿consumir con que dinero?

    • Al final del callejón sin salida que estamos recorriendo como ratas de laboratorio está la Matrix. Resetearán el sistema y volverán a encender las luces para una nueva función. Ya lo vimos tras la punto com y la subrpime cada lustro o así toca derrumbe financiero para luego volver a montar otro bullish, como en la bolsas no hay valor pues viven de montar y desmontar bullish .. o burbuja para otros. Saludos.

  2. Cierto. El problema que veo es que cada burbuja es peor que la anterior y el resteo es cada vez mas dificil.

    El de las puntocom afecto basicamente a inversores, aunque si es cierto que tenia una base real. Una tecnologia novedosa que ha cambiado el mundo, Internet. La veo muy parecida a la burbuja del ferrocarril del siglo XIX. Derrumbe y reseteo. Burbuja subprime a costa de endeudar a los particulares, empresas de construccion y bancos. Derrumbe y reseteo (aunque sin solucionar el problema de la deuda privada). Ahora burbuja de la deuda publica y bonos high yield (dos montañas de deuda) ademas afectos multitud de paises +burbuja inmobiliaria y de deuda en la sombra de China. El posible derrumbre seria de dimensiones apocalipticas. El reseteo lo veo complicadisimo.

Los comentarios están cerrados.