La figura de HCH en el DOW JONES está terminada

Y ahora falta ejecutarla ¿ será ya o nos harán un rebote previo para sacar a tanto corto y bajista del mercado? ¿o es que usted no está corto en RV USA o Europea en su defecto? si no lo está desde luego una de dos o las dos, o palma mucho dinero o lo está dejando de ganar. Nosotros lo tenemos claro hay que ganar cuando los mercados bajan y cuando los mercados suben, obviamente no podemos ganar con posiciones largas si los mercados bajan (para eso están las cortas) o ganar con las posiciones cortas cuando los mercados suben (para eso están los largos).

Esto parece de perogrullo pero casi nadie es capaz de entenderlo y mucho menos de hacerlo porque confunde ser alcista con estar largo y es incompatible con estar corto porque eso es de bajista, cosa que no entiendo sinceramente, es como si estar las dos cosas a la vez  fuera ilegal o pecado.

Ahora mismo volviendo al DOW JONES tenemos figura terminada y lo que importa es el timing si hay que cerrar cortos porque el mercado va a corregir sobreventa con un rebote o hay que aguantar con los cortos a lo macho camacho porque esto se la va a pegar. La pinta es que si pero es tanta la sintonía que no se, no se … me decía un amigo ayer “¿caray te estás forrando con los cortos no? ¡¡claro cómo estás todos el día frente a la pantalla te los llevas todos¡¡ y me reía con él diciéndole pero a ver machote que te crees que esto de la Bolsa ponerse uno corto y ganar dinero como quien sopla botellas ¡¡ no hombre no¡¡ mañana te vienes abres un corto en tu cuenta y ya me dices cuanto lo aguantas a un simple euro por punto y por contrato.

Estoy completamente seguro que gana o pierde 30 euros en unos minutos y sale corriendo y no abre un corto más pase lo que pase en el mercado. No señores esto es más serio y difícil que abrir cortos porque las bolsas se van a caer y la posición vendida es la correcta, no digo que no, pero hay que estar en el mercado para ver cuanto estás dispuesto a perder por ganar un puñado de euros sea cual sea tu apuesta en la dirección del precio.

Fijaos que figura más clara presenta el Dow en gráfico semanal … veremos lo que pasa ….es toda una invitación a ponerse uno o seguir corto hasta las trancas … pero aquí en de un rato a otro todo cambia por arte de birlibirloque y todo lo que era tétrico y bajista de pronto se hace la luz y es una oportunidad de compra increíble.

dow-jones-12-enero-2016-720x459% - La figura de HCH en el DOW JONES está terminada

PUBLICIDAD (google adsense)