Resumen bursátil día 12.01.2016

Noticias – General – Blanca Barón

Ayer las bolsas a pesar de la buena mañana, fueron cediendo durante el día hasta cerrar en negativo. El activo a destacar y que pudo evitar el rebote europeo fue la fuerte caída del petróleo, WTI de 45,2% y el Brent en un 6%, ya llevan seis días seguidos cayendo. También importante que ayer empezó la temporada de publicación de resultados en USA con una sonrisa, después de que la Alcoa publicara mejores resultados de lo esperado, aunque fueran unos flojos por la mala evolución del precio del aluminio.

 Está madrugada hemos visto unos mercados asiáticos más calmados. En Europa estamos a las 9:30 en positivo, especialmente para el DAX que sube en un punto, y la excepción del Ibex, que en esos momentos cae un 0,20% situándose a los 8,860puntos. Así pues hoy se reflejan más las incertidumbres políticas de nuestro país, que ayer no repercutieron en el Ibex por el liderazgo del Santander ( que subió probablemente por una recomendación) pero que ya afectaron ligeramente en la prima de riesgo que aumentó en 7 puntos básicos. Es un día flojo a nivel macroeconómico. Lo más relevante hoy serán las palabras de Carney ( presidente del BoE) y Lacker ( miembro de la Reserva Federal). Continurá por segundo día la presentación de resultados del 4T del 2015, hoy con CSX que también publicará al cierre dd mercado. Hoy el petróleo continua descendiendo en más de un punto, lo más probable es que su evolución sea lo más relevante para durante el día en el mercado.

 Petróleo: Ayer el precio de petróleo cayó por sexto día seguido el americano WTI en un 5,2% a los $31,41 y el Brent inglés en un 6% a los $31,55. Hoy la materia prima ha abierto otra vez en negativo, en descensos de más de un punto. En caso de que el precio caiga por debajo de los $30 podríamos ver una reunión de la OPEP urgente.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-01-12-a-las-10.09.39% - Resumen bursátil día 12.01.2016

PUBLICIDAD (google adsense)