Van a tener que subir el petróleo por decreto ley mundial

Parece mentira tendríamos que estar celebrando todas las economías del mundo  la caída del combustible y la energía por lodo lo alto ya que su colapso de precio  debería ser márgenes positivos o beneficios directos  para todo tipo de negocios  (menos para los países y empresas  afectas claro pero ellos nos han robado toda la vida) y lo que estamos viendo es casi que el mundo se va a poner de acuerdo pronto para tratar de subir el crudo por la fuerte des-estabilización que esta infringiendo al orden económico mundial.

La prensa salmón ya comenta que un tercio de las empresas petroleras podrían quebrar de continuar cayendo o mantenerse a estos precios el barril de crudo, si caen tantas empresas muchas de ellas con bonos corporativos emitidos ni os cuento el tsunami que se produciría en este tipos de activo de la high yield y junk bonds.

En fin que toda la vida quejándonos de un crudo caro menos de vez en cuando que caía por pura caja de los fondos y firmas de inversión que lo manejaban a su antojo, y ahora que parece que cae y no va a subir supuestamente en vertical todos llorando para que lo haga.

La OPEP está planeando según la conspiranoia y rumorolgía financiera una reunión para dar a conocer una decisión nunca vista, se podría tratar de la reducción de la oferta más grande de la historia, un golpe de efecto para reventar el petróleo al alza, y desde luego algo así a los precios que estamos viendo no sería de extrañar, comportarse como un monopolio para salvar el negocio del oro negro.

CRUDO-EN-EL-TIEMPO-720x454% - Van a tener que subir el petróleo por decreto ley mundial

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Seria interesante tener este mismo grafico ajustado a la inflacion para tener la verdadera vision de la evolucion del precio del barril ¿Como lo veis?

Los comentarios están cerrados.