La información no hay que recibirla sino buscarla

Nos mienten siempre y a todas horas y por  todos los medios posibles, estamos dentro de una burbuja donde se nos alimenta mentalmente con mentiras o medias verdades para tenernos durmientes en vida porque así servimos a intereses superiores a los que por supuesto no tenemos acceso ni tan siquiera a los objetivos de los mismos.

Este vídeo lo tengo como fetiche y cada año como mínimo lo publico una vez …. es un canto a la manipulación de la información y que solo vemos y vivimos lo que los medios de comunicación al servicio del del poder y el capital tengan determinado para cada país, por eso lo derechos humanos no son universales sino un privilegio del primer mundo que sostiene o paga  el segundo y el tercero.

Lo malo es que el resultado es un cuarto mundo que cohabita en el primero que asiste impotente y sin participar al mayor progreso jamás logrado en la historia de la humanidad pero lo ve desde fuera de la burbuja a través de un cristal, no puede entrar, porque el poder y el capital quieren  que sea consciente de su realidad.

No es lo mismo pasar hambre en un poblado somalí que en cualquier capital de Europa a la puerta de un supermercado lleno de todo, a veces la ignorancia ayuda a aceptar como buena hasta la muerte por falta de lo más esencial. La información hoy no es un derecho es un privilegio que solo puedes disfrutar si la buscas, hoy ya la prensa publica su información con la opinión subjetiva de su autor o línea editorial, por eso leer la misma noticia en La Razón o ABC no es lo mismo que leer la misma en blogs de periodistas libres en Internet.

¿Y sabéis por qué? porque antes de hacia información para la masa y ahora para el individuo porque comercialmente es lo que interesa, cuando determinada  información se convierte en nuestra única herramienta para ver e interpretar el mundo estamos perdidos porque hemos vendido nuestra libertad  a cambio de poder seguir durmientes.

Disculpad por la charleta de filosofía barata , aquí va el vídeo que me parece un himno al periodismo libre:

https://youtu.be/mCG6BEk_bSc

PUBLICIDAD (google adsense)