Resumen bursátil día 13.01.2016

General – Noticias – Blanca Barón

Ayer al fin las bolsas europeas cerraron en positivo aunque el Ibex se mantuvo un poco más rezagado que el resto. La subida es presuntamente debida a una ligera estabilización en China y por una sobreventa de los valores. La parte mala de ayer continuó siendo el petróleo y los valores relacionados con las materias primas, el cual llegó ayer a perder los $30.

Esta madrugada destacar que en China el dato de exportaciones de diciembre ha sorprendido positivamente los mercados, después de subir en un 2% cuando se esperaba que las exportaciones cayeran en un 4%.Con esta noticia y el mejor cierre ayer de los mercados americanos, hemos tenido hoy una buena apertura en Europa, con el Euro Stoxx 50 subiendo un 1,33% y el Ibex, un poco más débil, subiendo en un 0,88% intentando superar los 9.000 puntos. Hoy volvemos a tener un día con pocas referencias macroeconómicas, en la que destaca la producción industrial de la Zona Euro por la mañana y por la tarde la publicación del Libro de Biege por la Fed. Lo más probable pero, es que el protagonista de hoy vuelva a ser el petróleo, atención a la publicación de los inventarios semanales de crudo de USA por la tarde, que se estiman que aumentarán y podrían hacer volver a caer el petróleo, que de momento hoy está rebotando, deberemos estar atentos a que no pierda la barrera de los $30 hecho que podría complicar el comportamiento de los mercados.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-01-13-a-las-09.35.31% - Resumen bursátil día 13.01.2016

Noticias Empresariales:

  • Telefónica: Ha comprado a Medriapro por 2.400M de € los derechos para transmitir el fútbol para tres años; la La Liga, UEFA y la Champions, que transmitirá a través de su nuevo  canal de pago, Canal Plus.
  • FCC: Carlos Slim ha confirmado que en la próxima ampliación de capital de 710M de € de la constructora, va a adquirir las acciones que no se vendan durante el periodo de suscripción preferente.

PUBLICIDAD (google adsense)