Bajistas al cielo alcistas al suelo

El consenso de inversores particulares no dió la razón esta semana con lo que prevíamos la pasada, que la corrección iba en serio, los bajistas alcanzan el nivel de los 45.5% y el de los alcistas no llegó al 18%, niveles de tope ya que para que suban bajistas tendríamos que ver un colapso de precios en Wall Street con cierres para que todos nos entendamos por debajo de 16000 y con saña o rabia.

Lo normal para la próxima semana tendría que ser relajar el ambiente aunque mañana, porque esperamos hoy rebote vuelva a haber un cierre bajista ya que si empezará a asustar a muchos. Por lo tanto para resumir ambiente bajista justificado y eso de comprar por sentimiento contrario por ver por debajo del 20% a los alcistas hay que ponerlo en cuarentena por el momento y esperar el comportamiento de los principales índices referenciales del NYSE.

Recordad que las figuras que os pusimos en la preapertura simplemente se están “empezando” a ejecutar.

sentimiento-de-mercado-14-enero-2016% - Bajistas al cielo alcistas al suelo

WWW.AAII.COM

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Antonio, y que pasó la ultima vez que se vieron estos porcentajes….. ? Nos da un pista.
    Si subir con un 55 % de toros, es el último estertor de una subida, no son demasiados osos en la osera?

    • Ahora mismo la bajada es buena … el rebote que vemos es de oxigenación es decir los algoritmos hacen salir contratos largos que suben el precio y eso hace cerrar contratos cortos tanto por beneficios o por stop loss .. cuando vuelvan al redil lo cortos y esté menos tensa la situación volverán a la carga . Pero como dije antes en el DAX ahora el peligro es para los cortos no para los largos .. los largos se pueden abrir casi muy tranquilos en muchas series de alta y buena capitalización … un 19% de bajistas implica que la semana que viene hay que rebotar …. pero eso nada más … en principio… date cuenta que técnicamente los mercados importantes HAN AGUANTADO LOS SOPORTES DE SEPTIEMBRE Y ESO NO ES MAL DATO… nosotros no lo pudimos hacer por nuestro desgobierno desde el 20D .. SALUDOS.

Los comentarios están cerrados.