La mala reputación del sector automovilístico europeo

Noticias empresariales – valores internacionales – Blanca Barón

 ¿Qué ha sucedido hoy en Fiat?

La cotización de Fiat, grupo automovilístico italiano, ha sido suspendida hoy en tres ocasiones por excesiva volatilidad y fuertes caídas, llegando a casi un 10% al mediodía y alcanzando un mínimo de 6,63€/acción. Estas fuertes caídas han sido debidas a que dos concesionarios de Chicago han denunciado a la compañía de haberlos presionado y ofrecido dinero para que inflaran y falsearan las ventas. De momento Fiat no ha hecho comentarios sobre el tema. Ahora esta es la situación, la única parte salva el tema es que solo hayan sido dos los concesionarios que la hayan denunciado…esperemos que no salgan más. A ello, le tenemos que añadir, las fuertes caídas que también está sufriendo hoy Renault, al haberse sabido que se están registrando sus sedes por posible fraude en las emisiones contaminantes, parecido al caso Volkswagen.

 ¿Qué ha sucedido hoy en Renault?

El caso Renault me parece más preocupante. Su cotización ha tenido hoy un fuerte desplome que casi llega a alcanzar el 20%, aunque esta tarde se sitúa alrededor del 10%. El desplome se debe a que se ha dado a luz de que la policía francesa estuvo registrando sus sedes por un posible fraude en las emisiones contaminantes, muy parecido al caso Volkswagen que se destapó hace cuatro meses y que ha provocado que su cotización haya caído alrededor de un 20% desde entonces.

 Repercusión en eSector Automovilístico europeo

Definitivamente, desde los escándalos de Volkswagen que el sector automovilístico europeo está sufriendo y mucho… la reputación del sector está cayendo en picado, provocando que los inversores se vayan y, por supuesto, repercute inmediatamente en fuertes descensos en las cotizaciones. En el gráfico vemos precisamente el índice que representa el sector europeo del automóvil y partes de automóvil. Los datos están a cierre de ayer miércoles, por lo que no podemos ver las fuertes caídas de hoy, que han llegado al  6%. La tendencia es claramente bajista y vemos como el objetivo técnico acompaña a que el índice pueda caer de nuevo hasta los mínimos de septiembre de 2015 que provocaron los escándalos de Volskwagen.

Captura-de-pantalla-2016-01-14-a-las-16.44.30% - La mala reputación del sector automovilístico europeo

PUBLICIDAD (google adsense)