¿Qué tiene que ver la FED con el Crudo?

Os pongo este gráfico a ver que os dice …

Jeff Gundlach, CEO y CIO de Fondos DoubleLine, presentó el siguiente cuadro que muestra el aumento en el balance de la Reserva Federal y el aumento de la producción de petróleo de Estados Unidos.

La idea aquí es que la producción y exploración de petróleo y gas fue – para muchos productores de fracking  de Estados Unidos – en el fondo una inversión especulativa.

Sin embargo, con bajas tasas de interés y los inversores hambrientos de las devoluciones, el dinero se vierte en la producción de petróleo de fracking. Y esto se hace aún más atractivo, con los precios del petróleo se sienta cerca de $ 100 por barril durante varios años después de la crisis financiera como cosas como “pico del petróleo” llegó a ser recibido como algo de sabios inversores.

Ahora, por supuesto, las cosas han cambiado.

El petróleo es cerca de $ 30 por barril, una baja de 11 o 12 años, dependiendo de si usted cita el precio de referencia West Texas Intermediate o Brent. Estados Unidos y la producción internacional también se mantiene cerca de máximos históricos.

Los inventarios de crudo también están cerca de máximos de varias décadas y el número de plataformas de petróleo en Estados Unidos se ha derrumbado.

Producción, sin embargo, continúa cerca de niveles récord, y el balance de la Fed es pesado, ya que ha creado más de $ 3 billones de dólares en efectivo para ayudar a la economía a recuperarse de la crisis financiera.

No es ninguna sorpresa que los productores de petróleo y gas se aprovecharon de todo este dinero barato,

fed-vs-crudo-720x540% - ¿Qué tiene que ver la FED con el Crudo?

fuente

¿Lo que pasa digo yo es que ahora como es que la producción es máxima y el precio mínimo quien gana con esta ecuación y en este entorno de mercado? Como vengo comentando estos días la OPEP me parece que trama una bajada de la oferta en una cuantía extraordinaria e histórica, literalmente van a retirar casi todo el crudo del mercado según rumores para encarecerlo por la vía criminal porque es la única fórmula para regularlo. A grandes problemas grandes soluciones.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Lo mas sangrante es que las bolsas no deben de subir y bajar por el mismo motivo….si cuando subia y subia mas el crudo le arreaban a las bolsas ahora que cae y vuelve a caer tambien caen,,,,,,la especulacion y la mentira no tiene fronteras …….es como los datos de empleo en España cuandpo salian malos nos arreaban y ahora que salen mediananmante buenos tambien……pues como dice muchas veces y no le falta razon a Antonio la liquidez es nuestra arma y mejor aliada y que compren los ladrones que cada dia han de presentar la likidacion correspondiente para salvar su dudoso Honor.

Los comentarios están cerrados.