Los rebotes no llegan ni a la categoría de “gato muerto”

Se impone la iliquidez, no entra el dinero y los rebotes que produce el sistema para liberar presión no de bajistas sino de la sobreventa no se sostienen dos sesiones seguidas. Y digo bien liberar presión de sobreventa y no presión de bajistas, esta segunda se produce cuando hay en un mercado en liquidez un exceso de posiciones cortas ya que venden y salen del valor por la razón técnica o fundamental que sea, lo que estamos viendo es que no hay liquidez y el papel como no hay compras porque hay mucha aversión al riesgo van cayendo y cayendo buscando el dinero.

Nosotros lo venimos diciendo no días, no semanas, sino meses que el Ibex ni bajando a 8200 deja de ser alcista, habría hecho un segundo bajista en respuesta correctiva al primero, que a usted le guste o no, que le haya ido bien o no, que le saque del mercado o no, eso no son problemas del análisis técnico sino de su estrategia financiera, servidor con sus largos desde luego que no ha ganado y ha perdido como todo hijo de vecino o el mismo Warren Buffett pero claro todo excelentes ingresos de mi estrategia corta por lo tanto terminé muy bien el 2015 para lo muy malo que fue el año.

Pero claro tengo una estrategia que funciona sea cual sea el escenario de mercado que nos toque vivir, la estrategia de un gestor de fondo o cartera es pasar de todo y no hacer nada hasta que vuelva la marea alcista y lo rescate, aquí se gana cuando los mercados suben, y cuando los mercados bajan lo que no hemos sido capaces hasta ahora es ganar con posiciones largas si los mercados bajan o con cortas si suben, eso os juro que no hemos llegado a conseguirlo, pero este mes como el de agosto por ejemplo son de los mejores.

Obviamente en primera instancia las ganancias de cortos no son tales, son reservas primero para que sean ganancias el mercado tiene que darnos la razón más adelante y subir entonces las ganancias desde la cuenta de reservas pasan a nuestro bolsillo y las posiciones pilladas largas empezarán a dar sus frutos cuando cambie la marea al igual que para el gestor de fondos.

Nosotros no somos mejores que los gestores de fondos, nosotros ganamos cuando los mercados bajan y por lo tanto a final de año estamos en positivo que nos podemos llevar al bolsillo o  pagar nuestras pérdidas con tales ganancias, los gestores no, ellos como los niños tendrán que esperar a que el sesgo de todo vuelva a ser al cista y además esperar que la suerte les sonría a sus activos o componente de cartera, nosotros no necesitamos que el mercado sea alcista para ganar y muchísimo menos de la suerte.

Esto es así o usted tiene una estrategia, el dinero y el control emocional para sostenerla o lo tendrá mal en este negocio.

Hace semanas venimos diciendo que el IBEX al romper mínimos de septiembre activa dos precios objetivos y ninguno de ellos atenta contra la tendencia alcista del mercado ni a largo plazo ni a a partir del 2012, bajar al 61,8% , 8200 o bajar incluso a 7500 sería como hemos comentado hasta ahora un segundo bajista no un colapso financiero de nuestro mercado. A partir de ahí que cada uno opine un lego puede tener  más razón que un docto, aquí saber más y tener más experiencia no te el rango de ser superior o de luz.

Es decir si alguien me comenta que el Ibex se va a mínimos no me le puedo decir que no ¿quien soy yo o me creería que soy para negarlo taxativamente?  Deutsche Bank dijo que el IBEX a partir de 8800 es un regalo y lo mismo soy yo mejor analista que su legión de profesionales, por favor, tengamos el ego justo y bien regulado todos, que en BOLSA nadie sabe nada señores, NADA.

Esta son nuestras proyecciones para IBEX:y nos es más que reiterar lo que venimios diciendo estas últimas semanas, al menos estamos contentos de que el Ibex se comporte como técnicamente hemos predicho y no como un pollo sin cabeza dando saltos como un potro salvaje.

Lo que no sabemos porque no lo podemos saber y no lo sabe nadie es que si nuestro segundo alcista es eso una corrección del primero para montar luego un tercero alcista o es un primero de una estructura abc de una corrección mayor, eso como digo no lo sabe más que DIOS el resto tenga el nombre que tengo no tiene ni pajolera idea. El analista técnico se debe anticipar a ellas en su justo timing como se crea que controla o conoce el movimiento completo de un mercado a todo tipo de plazo; esta muerto porque la ruina para él y sus clientes si los tiene lo estará esperando tras una esquina con la navaja de la vanidad perfectamente afilada.

Trataremos de hacer un vídeo explicando esto para todos vosotros. Sois nuestros amigos y en agradecimiento a como os portáis con nosotros creemos que es lo menos que podemos hacer.

ibex-15-enero-2016-720x422% - Los rebotes no llegan ni a la categoría de "gato muerto"

PUBLICIDAD (google adsense)