Ritmo bajista frenético que tampoco se justifica

En azul os sombreamos los valores que pierden  más que el Ibex en todo el año en tan solo catorce sesiones de 2016, un ritmo bajista endemoniado que tampoco se atiene a lugar dado que muchas series venían siendo muy castigadas ya, pero vamos no se han cortado, lo que más nos preocupa no es que bajen más y más lo que nos preocupa es que lo hacen sin dinero y todavía a estos niveles de precio tanto en determinados activos como en el índice en general no empiece a verse dinero para cortar la hemorragia, por el momento solo rebotes de regulación de “interés abierto” provocado por software institucional de creación de mercado.

14-enero-ibex% - Ritmo bajista frenético  que tampoco se justifica

Tabla de las 16.00 horas de ayer fuente INVESTING.COM

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hace tiempo que el ibex dejo de ser alcista. Lo que ocurre ya no es una correccion, es un bear market de libro.

    Ya adverti hace meses que en plazos mayores de los diarios, desde 2008, el ibex lo que estaba dibujando era una clarisima plana con base en 6000 y techo en 12000. Ahora nos encontramos en mitad de esa plana, con un petroleo desangrado, con una inversion de la curva de tipos americana, con una china desacelerada clarisimamente, lo cual se esta contagiando de forma generalizada.

    ¿Alguien duda de que volveremos al punto de origen en 6000 puntos?

    • Luego a ver si subo y explico el análisis técnico en video … ese de que somos bajistas .. y de que volvemos a mínimos del 2012 es una opinión … tal como expertos dicen que fair value del ibex es 13500 y que bajo 8800 el ibex es un regalo …. no doy ni quito razones a nadie en base a su curriculo y experiencia … en este negocio un lego puede estar en lo cierto y un docto no .. pero si hay una estructura del precio que algunos sabemos leer y otro no.
      USA lleva subiendo casi 7 años si corrige porque va a ser un bearish .. si el ibex subió de 5900 a 11900 en ecasi tres años como es que no puede corregir esa subida a 8200 61,8% .. es eso un bearish ¿¿

      Suele pasar que el corto plazo suelte tanto humo que impida la visibilidad de la estructura y eso es pura y simplemente para limpiar el mercado a corto plazo y dejar el terreno abonado para lo institucionales quedespues barreran con el papel barato para montar un nuevo impulso. Espero que me salga bien el video.

Los comentarios están cerrados.