Análisis gráfico del sector financiero español

Como es política de esta casa lo sencillo no requiere mucha explicación mirad estos gráficos

Primero los dos grandes, grandes por diferencia de capitalización con los demás  quizás por ética y estética los más pequeños

BBVA mejor que SANTANDER su apoyo técnico nos invita a creer en un pronto rebote pero claro su objetivo lo tenemso que cifrar si no se sostiene en los 4.5 euros.

BBVA-VS-SAN-18-ENERO-2016-720x416% - Análisis gráfico del sector financiero español

Luego tenemos al Popular en mínimos del 2012 para que luego digan que sería una catástrofe volver a esos niveles, pues el popular ya los está y como esto se venga abajo esta entidad entra en caída libre como hay Dios. El sabadell más serio aún tiene recorrido bajista y como el BBVA está en entornos del 61,8% de todo su ciclo alcista precedente.

POPULAR-Y-SABADELL-18-ENERO-2016-720x414% - Análisis gráfico del sector financiero español

Luego tenemos una buena dupla, Bankinter el mejor del sector y sobre todo con mucha mejor ética y estética que los dos grandes, y Caixabank que bueno mantiene su estructura alcista por el momento a salvo.

CAIXABANK-Y-BANKINTER-18-ENERO-2016-720x418% - Análisis gráfico del sector financiero español

Y por último Bankia y Liberbank, la primera lleva dos años justos ahora corrigiendo su impulso precedente, mucho corregir o consolidar es eso nos parece a nosotros, también está en el 61,8% de corrección a la espera de rebotar o volver al origen, tres cuartos de lo mismo Liberbank pero este si ha perdido ligeramente el 61,8% y a nada que vuelva a fallar el mercado con tan poca liquidez como tiene lo pasará mal.

LIBERBANK-Y-BANKIA-18-ENERO-2016-720x412% - Análisis gráfico del sector financiero español

Por lo tanto si exceptuamos al mejor BANKINTER y al peor BANCO POPULAR, tenemos a los demás ya en el 61,8% de su impulso alcista precedente y con la etiqueta peor que mercado, dado que el IBEX aún está por encima del 61,8% suyo propio. Mucho nos tememos que si el IBEX desciende a los 8200 la banca española atacará los niveles mínimos de un Ibex en 6.000 como lo estuvo el verano del 2012

Lo que si nos parece un poco indecoroso es que el sector aprovechó el tramo alcista verano 2012 a primavera 2015 para hacer todo tipo herejías con sus clientes, los infló de papel tanto por los scrip dividend como por las ampliaciones de capital para reestructurar sus balances como quería el BCE y ya no digo nada el uso y abuso de la vía de las emisiones de bonos o deuda corporativa.

PUBLICIDAD (google adsense)