El Ibex aborta otro intento de rebote

Desde luego el convencimiento bajista es muy alto, los rebotes son meros tirones alcistas que se quedan si apoyo de dinero enseguida y por lo tanto vuelven nuevos mínimos con obviamente apenas nada de negociación por lo que los indicadores de momento cantan divergencias alcistas. Creo que las vamos a ver los próximos días hasta el mercado haga un suelo y diga basta.

Desde luego ya a lo que cotiza casi deseamos que cumpla con el 8200 para tener la referencia del 61,8% cubierta, creemos que bajo 8200 no se puede ni se debe vender Ibex, todo lo contrario quizás pero con una condición olvidarnos del corto plazo. Tenemos que tener cuidado con confundir nuestras posiciones en estos momentos tan tensados por la volatilidad.

Aunque parezca mentira por la sensación de mercado el que sufre ahora al abrir una posición es el que la abre corto porque claro a nada que le rebote esto se va a poner muy nervioso con los niveles de sobreventa existente.

IBEX-5-MIN-18-ENERIO-2016-720x458% - El Ibex aborta otro intento de rebote

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Casi mejor así…el futuro había dejado gap (el viernes a las 20h cerró en torno al 8440), y de esta manera, deuda pagada.
    A saber dónde querrán hacerlo rebotar, pero sí, estoy convencido de que será en cualquier momento, ya que hay mucha sobreventa y divergencias acumuladas desde hace días (hoy en NY creo que es festivo), y en cuanto al 8200, pues bueno, ¿demasiado “fácil” ese nivel tan cacareado, no?.
    ¿Lo peor en mi opinión?, pues que no he notado “pánico”, con lo que si se subiese, pues eso, que creo que sería sólo un rebote (sigo esperando ver mínimo el 7500 en torno a este año, cerrando todos los gaps que dejamos en la subida desde 2012 y conformando un suelo en HCHi entre los mínimos de 2009, 2012 y los que se hagan este año).

  2. no cree usted que debe una disculpa a todos aquellos a los que recomendaba comprar en niveles de 11.800 ibex y a aquellos que juró y perjuró que el objetivo del ibex eran los 12.200 durante mas de 2 años? o se le ha “olvidado” todo?

    menudo figura! jajajajjaja

    • Ninguna porque quien me sigue de verdad ha estado formado e informado financieramente en todo momento y a diario de adonde cómo y que niveles se ha podido ir el ibex todas las semanas, y estos objetivos ya los cantaba servidor el verano pasado. Me alegra la miserable pregunta que me hace porque es usted tan mal agradecido que recuerda mis proyecciones de 12,200 del primer cuarto del año que por supuesto aún mantengo como vengo afirmando en todo este tiempo y no recuerda que esta bajada lo vengo contando y cantando desde hace muchos meses.
      Yo no me olvido de nada y sigo manteniendo que esto es una corrección para seguir subiendo … y cuando me equivoque lo reconoceré … para su información lamento comunicarle que estas bajadas de mercado me están proporcionando estupendos beneficios porque no se si sabe que los alcistas ganamos mucho más dinero cuando los mercados bajan que cuando suben, hablo de los profesionales, no de los gestores que ellos solo ganan si los mercados suben.
      Meses como agosto y enero son meses records de ingresos.
      No vuelvas más por aquí no por mala persona que eso mire usted lo podemos ser todos sino por mal agradecido que eso solo solo lo son los mal nacidos. Vaya a trolear páginas por donde amargan los pepinos señor … y póngase a mandar estos mensajitos a todos los analistas , paginas, webs, portales, firmas de inverión del mundo.
      Menudo cardadura ¡¡¡ Hay que ser cretino ¡¡¡ y encima con lagunas de memoria .. recuerda lo que decía en primavera y que aún mantengo … y no lo del verano, o los de hace veinte semana cada una tras otra … de risa … corra a otra página si quiere le doy un listado de páginas con los precios objetivos ibex con sus respectivos analistas … siga usted troleando pero aquí no … porque todo lo que escriba con su nick y otros que suele utilizar van a la papelera. OK McKey? Se que fastidia vernos tan altos en los rankings de audiencia pero chico eso se consigue con trabajo y ganándose la credibilidad todos los días … ya publícaré datos del 2015 para que vea usted como me he arruinado …. encima ignorantón .. lo tiene todo vamos. Bye.

Los comentarios están cerrados.