Otro indicador curioso “Momentum Diffusion Index”

Según leo y aprendo a la vez que vosotros viene a ser una medida del porcentaje de acciones que han subido o están en tendencia alcista en un periodo dado. Va de 1 a -1 pues están en -1, pero claro uno piensa inmediatamente pero a ver, el Dow Jones y el SP500 están en zona de claviculares importantes que de romperse o mejor dicho confirmar su actual rotura darían precios objetivos más bajistas y está ya como en el 2008 con la subprime generando caídas en barrena y quiebras a “tutiplei”; pues no se oiga como leer el indicador.

Igual es un aviso de que tal es la sintonía, visión y posicionamiento bajista de los participes y agentes del mercado que el peligro ahora en vez de bajar vaya a ser que suba, porque os digo una cosa bien clara, si esto sube de pronto y no para hacerlo como en ocasiones anteriores deja un mar de arruinados, cuidado con esto que os digo … que hay mucha gente exageradamente corta esperando movimientos exageradamente profundos.

Servidor no dice nada, ni critica a nadie, ni arriba ni abajo, ni bueno ni malo,  ya sabéis que aquí hay que salir a faenar haga frío o calor cuando único no podemos trabajar es cuando hay como la semana pasada volatilidad para dar y regalar, entonces ya … mejor quedarnos en puerto a que pase el temporal y pensar en verde, a más bajen los mercados más barato compraremos y menos riesgos correremos ¿qué le vamos a hacer?

Peo cuidado con las confianzas y las falsas seguridades y más en Bolsa porque si fallamos nos dan una buena crujida.

Este indicador desde 1928 se me olvidaba el indicador puede estar bajo años es decir que si pillamos una crisis podemos estar entre –0.5 y 1 la tira.

diffusion-index-720x272% - Otro indicador curioso "Momentum Diffusion Index"

PUBLICIDAD (google adsense)