Rebotando que es gerundio

El alto nivel de sobreventa y las divergencias alcistas en gráficos intradiarios tenían que aprovechar la más mínima buena noticia que saliera del mercado para rebotar y sacar a tanto corto y bajista convencido, es bastante probable que algunos se hayan pasado con su ponderación al riesgo y hayan visto en la venta de derivados la llave de su fortuna, y eso no es tal que así, en la mayoría de las veces es el camino directo a la ruina. Algunas veces incluso revientan arriba y luego se desploman con más fuerza abajo con lo que el daño es doble una haber perdido y otra perder estando en lo cierto, este juego es así o eres paciente y prudente o eres carne de cañón que solo sirves para dar de comer a los traders y creadores de mercado.

Si se está corto lo primero que hay que hacer no es ejecutar un stop loss es abrir una posición larga de seguridad para tener siempre el control de la situación no ser nosotros controlados en el sentido de maniatados  por la situación.

Si este rebote es medianamente fiable tratará de alcanzar niveles de 8900, sino supera niveles de 8700 pues eso, rebote de regulación por factor exógeno y continuarán luego amenazando con tirarlo todo otra vez. Eso si reiteramos por nonagésima vez, hay mucha sintonía en el mercado con respecto a crisis, recesiones, crashes, correcciones fuertes etc … demasiada … y eso se quita con un fuerte rebote que deje en la duda a todo el mundo, a los largos y a los cortos.
ibex-30-min-19-enero-2016-720x451% - Rebotando que es gerundio

Si vemos los que más rebotan hoy en el IBEX 35 nos dan datos importantes,  de los 10 primeros, tres son muy bajistas y estaban muy deteriorados, cuatro estaban en tendencia alcista y se vienen comportando mucho mejor que mercado, pero mucho y luego tres que ni ponche ni limonada. Telefónica es el décimo de la lista y no está ni el Santander ni el BBVA por lo tanto cuidado, se confirma que los rebotes son para las series más castigadas y para las más alcistas no para quienes más ponderan el mercado.

¿Qué quiero decir? que me habría gustado ver con mucho volumen a todo el bancario español tirando del Ibex y no a los más sobrevendidos y a los más alcistas ya que estos son los que caracterizan a los falsos rebotes. Así que por el momento esperar y ver de qué va todo, no descarto que luego o mañana se incorporen los buenos.

19-enero-ibex% - Rebotando que es gerundio

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Bien visto…yo tampoco confío en este rebote, en el sentido de que no ha sido la clásica jornada que tras ver pánico en días anteriores, se abre a la baja, se cae un 2 ó 3%, y se cierra en verde…no he visto pánico hasta ahora, y encima hemos dejado gap atrás, con lo que para mí, está garantizada una vuelta, mínimo, al cierre de ayer, la duda es si esta tarde, en unos días o dentro de unos meses…espero como indicas, que al menos, tengan el “detalle” de mantener el rebote más de una jornada y subir unos centenares de puntos, pero ya digo, ahora mismo no me convence ni la teoría del sentimiento contrario.

    • Acabo colgar china .. tampoco es que hayan tirado la casa por la ventana vamos …. 2.6% tras los hostiazos dados pues no me parece para salir corriendo a comprar nada …

Los comentarios están cerrados.