Resumen bursátil día 19.01.2015

Resumen bursatil – Noticias – Blanca Barón

Ayer continuaron las caídas en Europa arrastradas por el precio del petróleo, que volvía a ceder por el levantamiento de sanciones de USA a Irán que representa un aumento fuerte de oferta de petróleo. Fue un día con menor volumen de negociación al ser festivo en Wall Street.

Hoy hemos tenido una mañana con fuertes subidas en Europa ayudadas por el rebote en el petróleo y en China. El Pib de China del último trimestre de 2015 publicado esta madrugada, aunque continua mostrando signos de desaceleramiento, ha sido mejor de lo esperado provocando impulsos en el índice chino. El petróleo se ha animado con los datos positivos chinos, así que todo ello ha impulsado a rebotar hoy en los índices europeos. Además, a nivel macroeconómico, los datos publicados a lo largo de la mañana han sido positivos, sobretodo el repunte del ZEW de confianza inversora alemán. El IPC Europeo se ha mantenido muy bajo y lejos del objetivo del 2% del BCE, pero el línea con lo esperado. La parte negativa de hoy es que el FMI ha cortado las previsiones de crecimiento globales, aunque ha subido las españolas. Para hoy lo más importante que queda en Europa, es en 40 minutitos las palabras M.Carney, presidente del BoE. Finalmente, continuaremos con la presentación de resultados, en la que destaca en UK Unilever y en USA será importante el sector financiero, con Morgan Stanley y Bank of America, también importante la tecnológica Intel. Por esta tarde pues, atentos a la apertura americana que se espera positiva ya que los futuros están subiendo en más de un punto porcentual que podría ir a más o menos, en principio guiándose hoy por la publicación de resultados liderada por el sector bancario.

Datos macroeconómicos para hoy:

Captura-de-pantalla-2016-01-19-a-las-12.05.05% - Resumen bursátil día 19.01.2015

Noticias Empresariales:

  • IAG: Empezará a realizar destinos a Asia a partir del otoño que viene, así que habrán vuelos directos Madrid-Tokio.
  • Volkswagen: Más noticias negativas para la compañía, ahora otro grupo de accionistas está preparando una demanda colectiva que se añadirá a la lista de demandas en USA y Australia.

 

PUBLICIDAD (google adsense)