El negocio está en pillar el rebote no en ponerse corto

Ahora mismo la posición es fuera o corta desde luego, innegable e incuestionablemente, pero pruebe a ponerse corto para que vea el miedo que pasa, sin en cambio largo pues si se aspira a un rebotillo y salir corriendo el miedo es menor. Ya estamos muy cerca del 8200 vamos que ya hasta ni importa que ni los toque o los supere, el rebote de hoy fue por software y fue hecho con calderilla.

Como en USA hoy los futuros no mintieron como ayer por el momento pues ellos están descendiendo a mínimos de septiembre como comentamos antes. Nosotros desde luego recomendamos estar atentos para entrar más que para salir o abrir cortos, ya eso no nos parece la jugada buena, pero claro, el miedo es personal e intransferible, no tenemos el rostro suficiente como para decirle a nadie “no tenga miedo” porque aparte de un error puede ser una estupidez no sea que USA haga un SELL OFF en toda regla y de por oficialmente iniciado un proceso correctivo en toda regla técnica, en el plano fundamental ya tenemos más dudas, en chartista ninguna y os lo hemos dibujado, contado y cantado en vídeo.

ibex-5-minutos-20-enero-720x457% - El negocio está en pillar el rebote no en ponerse corto

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Mañana con las declaraciones de Draghi podría ser un día adecuado para rebotar vistos los niveles alcanzados y la manera de hacerlo.
    Eso sí, los bancos centrales deberían aclarar en qué se basan para unas veces, en cuanto se ha caído un 5%, salir “al rescate” con la filtración de algún comentario, y otras, como ahora, dejan que caigan las bolsas sin decir nada (si acaso, incluso echando leña al fuego enfriando expectativas). Y que lo hagan en América, que le viene bien una ducha fría o descenso controlado, vale, pero es que aquí en Europa no se ha subido tanto, y llevamos cayendo más que América…no sé a qué espera el BCE a filtrar algún comentario que pueda hacer de revulsivo (¿mañana quizás?). De lo contrario, pensaré que se ríen de la gente, y que están coordinados con los grandes bancos de inversión para que puedan sanear sus cuentas a costa de los pequeños accionistas permitiendo rallies en ambos sentidos cuando así lo hayan acordado entre ellos.

  2. yo hoy he cerrado cortos.y he abierto largos a puerta gayola ,ya veremos.Pienso que el rebote esta muy cerca y no quiero perdermelo.¿que opinas?El 8200 era mi objetivo desde hace meses y hay e cerrrado y entrado largo.

    • Estoy contigo … pero cuidado que los mercados cuando entran en crash es cuando están en plena sobreventa y la peña espera un rebote por sobreventa, luego este no llega y llegan las rajadas de iliquidez …. los últimos arrebaños del tramo bajita para luego rebotar en condiciones que no recuperar ojo … un rebote ya más estructurado y organizado para que los del sistema se lo lleven crudo tras destrozar miles de cuentas de valores, ellos van y con la suya recogen el papel que sus clentes presas del miedo tiraron días atrás… te lo digo porque estuve dentro y sé como lo hacen. Es legal ehhh que no estoy hablando de trampas ni delitos financieros cuidado, poco ético si .. ilegal no.

  3. Todo eso esta muy bien ,pero de lo que se trata es de ganar pasta.El sp ya ha tocado hoy el 1820 y pienso que de hay no deberia de bajar,y si lo hace yo cierro largos en ibex,y ver lo que traman de verdad porque pienso que si pierde esa zona,va a ver mucho mas meneo sobre todo en el tema de volatilidad.

  4. Ojito que hay chicharros que en esta bajada de hoy no han hecho nuevos minimos. Por ejemplo Ezentis. Antes de ayer minimo en 0,375 y hoy el minimo en 0,383 y cierre en 0,391. Buena señal. Si no perfora minimos puede haber hecho suelo. Otros dos casos son Quabit y Amper. No es consejo de compra para nadie, solo una observacion.

    • Habiendo jabugo a saldo no se compra mortadela … y lo diría de Ezentis y de 100 del Continuo más .. nada de animadversión al valor por favor. Muy bien la matización final

Los comentarios están cerrados.