Los ricos también lloran y cada vez más

Grandes hombres y nombres de la Bolsa han tenido como todos sabemos un anno 2015 horribilis para que luego digan por ahí que si las manos fuertes ganan siempre, hacen lo que quieren, dominan todo, etc … ya eso cada vez es mas leyenda urbana en mercados tan globalizados como los actuales, antes si, antes eran lo amos del cotarro, un compra suya levantaba un valor y un venta los hundía .. hoy ya pierde Buffett o Soros con una acción igual que un novato recién aterrizado.

Hoy repparo en la figura del  multimillonario fondo de David Einhorn, fundador de Greenlight Capital tuvo un año para olvidar en el 2015. La cartera de Greenlight tenía muy pocos ganadores. Para empeorar las cosas, las inversiones de peor desempeño del fondo – Consol Energy (CNX), Micron Technology (MU) y SunEdison (SUNE) –  también pasó a estar entre las posiciones más grandes del fondo. Consol cayó más de un 77% en el transcurso de 2015, mientras que Micron cayó más de un 59% y SunEdison cayó 74%.

Sin esas tres acciones, fondos de Einhorn se redujo alrededor del 5%. Con ellos, el fondo sufrió un aplastamiento -20,2% de caída.

cartera-EINHORN-720x474% - Los ricos también lloran y cada vez más

fuente: BUSINESS INSIDER / FINANCE

Moraleja: si pierde una mano fuerte ¿no va a perder usted? no se deprima no tiene por qué.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. “Los Ricos también lloran” ¡¡¡qué gran telenovela!!!

    Muy buena la moraleja, aprovechar ahora (cuando cada uno crea conveniente) para hacer alguna compra de largo plazo. Seguro que será una buena inversión.

    Saludotes.

  2. Es lo que tienen los gestores de fondos en el caso de david einhorm sus fondos han tomado mucho peso en cuanto a capital, y sus inversiones se ven deterioradas por que han de tomar posiciones donde quizas ellos personalmente no lo harian esto es algo que comentaba graham, ya tenemos varios gestores muy buenos que en estos ultimos meses se han dado leches gordas como por ejemplo bill ackman y alguno que otro mas y es ahora cuando los gestores han de saber defender sus posiciones lo mejor posible ya que no todo se reduce a obtener rentabilidad si no tambien a saber defenderla y en ese caso mi preferido es joel greenblatt alguien quien sabe detectar bastante bien las pellas empresariales.

    • Me parece una burla lo que hacen con muchas acciones españoles que sin ventas estén cayendo lo que caen es un delito contra el inversor … hay que fijar una lye de volumen .. lo dije en el diario “Público” hace seis años … se tiene que crear una norma por la cual para que un valor baje un tick debe hacer un determinado volumen .. si no .. esto es la casa de tócame roque … mañana nadie compra y cae un 10% el Santander o Telefónica o Inditex .. ale y que te las den todas por el mismo sitio moreno … y luego claro el juego está en que para volver al precio se tiran la de dios … bajan en un plis un montón y para botar meses o años .. yo ya creo que es para vivir de los fondistas y sus comisiones sin fin .. fondista pillado no se va de la bolsa y mientras tanto todos a comer del frasco carrasco…. las caídas son una forma de asegurarse el negocio …
      Otra medida que pondría es que los inversores colectivos no pagaesen comsiones si no ganan …. a ver … si con esta medida también espabilan .. porque claro vete a preguntarle por tu fondo al banco … les da igual lo que le pase a tu dinero van a cobrar igual…

Los comentarios están cerrados.