¿¿ Pero esto qué es ?? ¿¿ A qué se juega aquí ??

thumbnail.291104834_std% - ¿¿ Pero esto qué es ??  ¿¿ A qué se juega aquí ??Impresionado estoy de cómo se trata a la inversión popular, colectiva, pasiva, particular; aquí expolian cuentas de valores y encima sin tan siquiera ventas o pánicos o sell off, simplemente no se compra y los precios caen hasta que alguien diga basta seguramente, o la CNMV como otras veces a la vista de la desfachatez de los operadores, creadores, gestores de mercado tenga que cerrar la operativa corta sobre acciones porque es que si no bajan al Ibex a donde les da la gana, repito, sin ventas relevantes, simplemente la gente tiene miedo y los precios caen y caen y caen porque no encuentran dinero.

De los seis blue chips españoles cinco pierden dos dígitos y cuidado que que Santander y BBVA se van al -20%, aquí me parece que hay muy poca vergüenza, alguien tiene que hablar con alguien para que ese alguien ponga de acuerdo al mercado en regular la situación porque no se vosotros si jugáis con dinero del monopoly o euros de chocolate, porque aquí nadie protesta; los más profesionales nos defendemos con posiciones cortas como podemos para perder menos y la inmensa mayoría de inversores tiene una ruina encima para no meses, sino probablemente años.

Y ya no digo nada como USA diga que esta es la “BIG ONE” , el crash esperado, la gran corrección de ciclo porque entonces ya que nos paremos en los 6000 del 2012 hasta lo empiezo a dudar. Ya se os puso antes la comparativa USA – EUROPA, tenemos una sensación brutal de estar haciendo el tonto o que se están riendo de nosotros a mandíbula batiente.

Se impone un poco de cordura que en la bolsa no hay solo tiburones, ni especuladores del trading salvaje, está el ahorro y la inversión de los españoles y creemos que a eso se le debe un sacrosanto respeto, si no hay liquidez y solo vamos a ver caídas de valores que retiren el suministro eléctrico del SIBE, que lo paren es que si no y esto sigue así y a peor ya me contáis.

Reiteramos que a nosotros plin, que siga cayendo esto no pasa nada … ya rebotará cuando los que tengan que comprar lo hagan, y si bajó sin dinero luego con un puñado de euros provocan rebotes verticales a los que nadie ya quiere entrar del miedo que les han metido. Y claro al final lo que creo que subyace es la carcelación del capital de los inversores.

Muy sencillo, los fondistas, los largoplacistas e  inversores acogidos a productos de inversión colectiva se ven pillados y no salen del mercado y claro el sistema financiero  les está succionando dinero de su cuenta de valores prácticamente toda la vida porque claro el día que ganen tampoco se van a ir.

Moraleja: el sistema provoca este tipo de derrumbes artificiales para asegurarse la continuidad de ingresos financieros por apresamiento del capital del cliente, por eso las subidas para acumular ganancias duran mucho tiempo y las bajadas expoliantes en nada despalillan inversores

No seguimos para que no vomitéis …

ibex-al-20-enero-2016% - ¿¿ Pero esto qué es ??  ¿¿ A qué se juega aquí ??

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Hola:
    Entiendo muy bien lo que dices y en parte estoy de acuerdo pero… entrar en el mercado moderno sin stop es como ser trapecista sin red.
    Todo el mundo debería tener claro en donde se está metiendo al entrar en este mundillo.
    Sintiéndolo mucho por todos aquellos que puedan perder pues no creo que a nadie normal disfrute con las pérdidas ajenas.
    Un saludo.

    • sTOP LOSS??? ESO ES DE LAS GRANDES MENTIRAS DEL MERCADO MODERNO … el stop loss es la última herramienta que debe utilizar un profesional no la primera .. hay más soluciones que cerrar una operación que salió mal … además los stops hay que pagarlos siempre con beneficios, nunca con nuestro patrimonio porque entonces entras en caos y te ves trabajando para una salvar una cuenta insalvable salvo milagro y para el broker que ingresa cada vez más pelas tuyas.
      A mi el mercado me está demostrando que está como la política ,,,, podrido. Esto que hacen a los inversores no es de recibo, es impresnetable que a la gente se la la expolie un 20% de su capital en dos meses de valores grandes ya no te digo nada de los chicos eso es una merienda negros ya …

  2. Pues fijate que entiendo poco pero hace ya unos meses que mirando el índice de largo plazo
    El ibex estaba en 16000 y bajo hasta los 6000 pues de 12000 se puede ir a 2000 en una gran a b c.

  3. La verdad es que no sé quién exactamente pero alguien habrá a quien se le debieran pedir cuentas.

    Primero ABENGOA, después OHL, ARCELOR y el POPULAR que lleva la misma marcha.

    Se suponen que son valores del IBEX, con cierta garantía, no “chicharros” pero al parecer los que tienen que velar por los intereses de los pequeños inversores o no hacen sus deberes o descaradamente pasan del tema sin guardar ni siquiera las formas, para que van a hacerlo?..al fin y al cabo estamos en un país con grandes carencias de control donde la “dejación de funciones” es práctica bastante habitual en algunos organismos públicos.

    • Uy Pilar si hacemos una lista y pedimos explicaciones no sale de más cien valores fijo. A mi sinceramente me duele la cara no se puede tratar así a los inversores porque hunden a los profesionales que trabajamos en el sector … con estas espantadas bajistas mucha gente muere y se tiene que dedicar a otra cosa y lo peor que no viene más.

  4. Discrepo con todo el respeto del mundo Antonio. Yo sigo un sistema basado en el de Weinstein y mejorado por Javier Alfayate. O sea, un sistema a medio plazo que sigue tendencias. Un sistema que desde el primer momento que compra entra el correspondiente stop loss al mercado. He pillado mercados bajistas (2008) y correciones fuertes (2011) y te puedo asegurar que el sistema funciona. Tiene una tasa de error del 50%. ¿El truco? Pues que se cortan las pérdidas con los stop y las ganancias corren cuando pillas una tendencia. Ganancias que cubren las pérdidas de los stop y dan plusvalías. Lógicamente en mercados como este se pone corto. Y usa el timing para “ver” posibles suelos y techos. De hecho la amplitud desde junio pasado venía avisando de que la subida en USA no era buena.
    No digo con esto que el mercado moderno no sea difícil y creo que muy distinto al del pasado pero la experiencia personal me ha demostrado que con:
    1. Sistema
    2. Gestión de capital
    3. Timing de mercado con las líneas Avance/Descenso.
    el mercado sigue siendo rentable.
    Y no hablo ni de intradía ni de swing trading. Si no de medio plazo.
    Esta es mi humilde opinión desde la experiencia personal.
    Por cierto, felicitaciones por el blog que en la primera entrada se me olvidó y es muy importante pues lo sigo todos los días para contrastar ideas.
    Un saludo.

    • 100% ok … 1,2 y 3 genial … eso es bolsa y las armas para vivir de ella .. yo no tengo tampoco otra cosa …

      1. Análisis técnico
      2. Estrategia bidireccional , multitemporal y poliproducto …
      No llego a la tercera siquiera .. el timing ya me lo da el análisis técnico de la vocación de la operación que abra.
      Y fantástico Javier Alfayate un saludo desde aquí por buen profesional y mejor persona.
      Y a ti por soportarnos a diario no te digo … saludos y gran año …

      • Soportarrrrrrr, es un lujo leer este blog. Y de mezquinos no valorar todo el trabajo que hay detrás. Gran variedad de artículos y gran variedad de temas. A unos les podrán gustar más (a mí), a otros menos, pero para mí cualquier persona que se atreve a poner sus opiniones sobre bolsa por escrito y cara al público… merece todos los respetos del mundo y agradecimientos.
        Un saludo y enhorabuena de nuevo por el blog.

        • Gracias viajero .. eso es lo que queremos .. respeto … que nadie de las gracias por nada … pero que tampoco nos ataque .. es que duele que se pongan cosas sin la menor mala intención y luego venga gente a menospreciar, ningunear como si fuéramos gente mala, manipuladora, al servicio de no se sabe qué o quien o lo peor que nos creamos superior a los demás … si está página gusta por lo simple que es .. estamos hartos de decir que no somos buenos .. que páginas mejor que esta hay un millón o más .. que nuestro mérito si tenemos alguno es es de ser claros y que nos entiende todo el mundo. Y sobre todo que es un templo del análisis técnico básico para todos. Que para páginas de expertos, de gente que sabe y domina este cotarro hay cientos, pero claro de una popular, que llega, que empatiza pues igual las hay contadas con los dedos de una mano … de esto último si estamos orgullosos .. que hemos logrado el contacto con un gran número de personas a diario y que cada vez más se nos pasan a clientes porque le hemos convencido, porque somos lo que buscan y necesitan. Esto no tiene precio es el mejor pago a un millón de horas de trabajo como tu bien dices .. nadie sabe el curro que hay tras un día de esta web. Esto no es un portal ni una página que la hace un montón de gente, solo un par de amigos que nos gusta la bolsa tanto que la compartimos con los demás. Un saludo y gracias por tu piropo. Ya sabes cualquier cosa tienes el mail a tu disposición no por no ser cliente te vamos a dejar de ayudar en lo que podamos.

          • Gracias a vosotros por vuestro trabajo. Y discrepo en lo de no dar las gracias, SI hay que darlas. Parece que en esta sociedad dar las gracias pasa de moda y no debería.
            La gente que critica y falta al respeto… todos sabemos cual es su castigo: Su propio ser. Gente así está perdiendo pasta en este mundillo que pensaban era un juego e intentan tapar sus frustaciones atacando a los demás. Pero bueno, los que llevamos años en esto sabemos como va el tema.
            Yo sí os digo: GRACIAS. Enhorabuena por vuestro blog y por vuesttro buen hacer en todos los sentidos.
            Yo todo lo que sé es gracias a gente como vosotros que o bien comparten sus conocimientos vía web o vía libros. Y eso siempre será de agradecer.
            De nuevo, GRACIAS y un saludo.

Los comentarios están cerrados.