Un par de verdades para terminar la sesión

Buffett (al que respeto y adoro porque es un tipo genial)  es hoy un coche de caballos cuando ya había vehículos de combustible por las principales ciudades del mundo, su modelo de gestión y corte operativo ya es anacrónico e igual el fracaso le está enseñando lo que el éxito le estuvo escondiendo. Los tiempos cambian, los patrones cambian, los paradigmas cambian, es pura evolución natural, lo que antes se cumplía ya no, la capacidad predictiva del mercado entra en errores y desviaciones brutales por mucho que conozca y domine la bolsa y finanzas  el analista o gestor que emita una proyección de precio objetivo.sobre cualquier tipo de activo.

Hoy solo hay dos formas de ganar en bolsa con un sistema automático o con una estrategia manual, hoy hay que ganar haga lo que haga el mercado, los profesionales no pueden estar meses sin comer porque el mercado entra en corrección de ciclo, y cuando digo sin comer también me refiero a ir viviendo a base del expolio de la cuenta de valores de su cliente que este aparte de perder tiene que soportar que le tanguen comisiones de gestión y administración por lo que aparte de minorar lo que pierde por el mal comportamiento de su cartera ve como las pérdidas se incrementan en el tiempo por los cargos periódicos del Broker o SV o AG.

Las grandes verdades del pasado hoy son falacias que se descubren en los primeros temas de cualquier curso de formación financiero-bursátil

El peor papel de este opera bufa que son los mercados en realidad lo tiene que intrepretar el inversor que paga con pérdidas el mal comportamiento del mercado y la incompetencia de su gestor y por si fuera poco tiene que pagar también por simplemente haber cometido el error de abrir una cuenta de valores o fondo u otro producto gestionado.

Los tiempos cambian o el inversor aprende a gestionar su dinero o mejor que lo meta en un plazo fijo toda la vida porque en Bolsa que pierda y me atrevería a decir que bastante solo es cuestión de tiempo.


contradiciendo-a-Buffett-720x619% - Un par de verdades para terminar la sesión

 Nota : a Warren Buffett lo aprecio, admiro y considero su obra financiera un legado para la eternidad y para la humanidad, este artículo no trata lo más mínimo de atacar su figura,  ni a su experiencia ni sapiencia que por supuesto es inmensa regalándonosla en medios  y tendría que ser como mínimo Premio Nobel y pasar a los anales de la historia en su especialidad. Eso no quita, ni descalifica a nadie si expresa su opinión en el sentido de que todo maestro tiene que asumir que sus alumnos lo superan. Si Dr. Freud, el Dr. Barnard, o Flemiing  vivieran no podrían decir mas que la evolución del saber y la praxis los ha superado. Buffett ha sido padre de una escuela cuyos alumnos hoy dirigen los mercados financieros con recursos humanos y técnicos de ciencia ficción para lo que se concebía hace treinta años.

Es como si un espectrum se ofendiera porque un informático dijera que ha sido superado por los actuales PC que por 100 euros de segunda mano puede tener en su casa, entender este artículo como una falta de respeto al Oráculo de Omaha es no entender que los tiempos cambian y que lo que los maestros inventaron y fue vanguardia en su día hoy se da en los primeros temas o asignaturas universitarias.

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

    • Para nada pero haríamos buena pareja … el casándose con los valores en las Vegas a largo plazo y servidor operando en swing trading en las dos direcciones del precio y con varios productos a la vez y sin problemas de capital madreeeeeeeee miaaaaaaaaaaaaaaa … Warrennnnnnnnnn llamaaaaaaaaaaaammeeeeeeeeeeeee¡¡¡

  1. Buenas,

    Me parece demagògia.., que hables de un senyor que se ha echo rico de la nada sin saber la estratègia o lo que piensa él.(si esta ahí, es por algo)

    dejame hacerte una comparacion: hay gente que se compra un piso por 100.000 euros i lo alquila por 833.33 al mes que serian 10.000 anuales, con números redondos para que lo entienda todo el mundo; gana un 10% al año.

    Bien ganando un 10% al año de tu inversion, tu estaràs mirando cada dia lo que vale el piso? NO! o lo que ganas con el alquiler? SI! te llevas un 10% suba o baje el precio del piso… si Warren buffet compra empreses buenas que repartan beneficiós siempre ganara porque le da igual lo que valga su cartera gana millones en dividendos cada mes… pues eso! que da igual si baja o sube el precio!!!!

    ¡¡¡LO IMPORTANTE ES COMO VA TU EMPRESA!!! ESPECULAR PARA LOS EXPERTOS!! INVERTIR LO PUEDE HACER TODO EL MUNDO!!! PERO CLARO TODOS QUIEREN EL DINERO RAPIDO…

    SALUDOS

    • No por DIOS nada más lejos de la realidad, adoro a Warran he aprendido mucho de sus conferencias, vídeos, libros, actuaciones bursátiles, criterio, filosofía … por favor me parece un grande para Nobel vamos … si te tomaste el artículo como un tema de vanagloria personal estás en un error hombre .. este sñor lo que pasa es que no ha cambiado él es él siempre ha sido él …. y los tiempos cambias … como del carbón al petróleo .. como del walkman al MP3 .. él aún hoy día actua como en los años 70 … ve la bolsa como hace 50 años … hace proyecciones a la antigua usanza y no es así ya .. eso se acabó … y si no coge y copia su cartera Manel … si tanto te gusta pues nada replícala es pública …. o compra su fondo y échate a dormir. Yo es que como trabajo 12 horas de lunes a viernes y los fienes de semana 6 para relajarme un poco … y eso que no hago trading ni scalping ojo … pues igual estoy equivocado .. pero uno ve gráficos de empresas de 10-15-20 años y en muchos de ellos no se ha generado más que un gran canal lateral donde se seguro nadie se habrá ido arriba y menos abajo y ahí siguen a ciclo y al cholocalate del loro de los dividendos … para eso Manel al menos yo no hago bolsa ni pierdo el tiempo todo el día sentado … saludos y reitero que no ha sido un ataque a Buffett para nada .. si no a su filosofía ya obsoleta .. o es que los médicos usan aceite de ricino para curar las dolencias estomacales??? en bolsa Buffett es el aceite de ricino y quien va a decir que no funciona .. yo no que mi abuela me daba y me curaba siempre .. pero claro me decía abre la boca y yo le decia .. ya no me duele la barriga abuela … ya está ya se me fue … Buffett Forever.

  2. POR LO TANTO HAY GANGAS EN EL IBEX!! MUCHAS GANGAS QUE DAN MUCHA RENTABILIDAD TAL I COMO ESTA EL PRECIO.. I QUE LAS EMPRESAS SON BUENAS I GANAN MAS QUE EL AÑO PASADO PERO LA ACCION VALE MUCHO MENOS POR LO TANTO A ESE PRECIO ME CAE LA BABA…

    ¡¡LO IMPORTANTE AHORA ES TENER LIQUIDEZ!!

    BUEN BLOG, ME PASO SIEMPRE QUE PUEDO, BUEN TRABAJO

    SALUDOS

    • gracias hombre por venir … hay supergangas claro si no digo que no .. muchísimas … pero si para que hayan gangas tienen que destrozar el mercado miserablemente mejor que esté todo más caro pero más estable y seguro. Claro ahora vemos precios de valores y se nos van los ojos, pero y los pobres que han perdido en ellos un60-70-80% … oun 25%-30% en bluechips … en fin …

  3. Tienes toda la razón, uno tiene que aprender a ganar haga el mercado lo que haga; a cubrirse sin necesidad imperiosa de cerrar la posición porque, inicialmente, la apertura de un LARGO (o corto, pero más bien largo) no funcione como uno esperaba.

    Ésa es lección pendiente que tengo que aprender y aprehender si quiero seguir vivo en este mundo tan caótico y manipulado.

    Saludotes.

  4. Este indigente llamado Buffet (para que no haya dudas a quien me refiero) no tiene ni puta idea. Acabará viviendo de la renta básica.
    Este pobre hombre llamado Buffet estaba ayer pendiente del PIB chino y los futuros, para ver como sería la apertura en Europa.
    Lo importante no es que baje la bolsa, lo importante es que hemos perdido el norte mental.

    • El mensaje que pretendí dar es que los tiempos cambian y hay personas que ellas creen que son eternas y el patrón universal de las cosas y nos es así … por eso ya el Warren de antes no gana tanto como antes y ya hay años hasta que pierde. No creo que hayamos perdido el norte es que todo ha cambiado de paradigmas, patrones y formas …. Antes para hacerte rico en Bolsa bastaban pocas cosas y ahora cada vez más … pero vamos como todo en la vida .. te imaginas a Freud vivo hoy??? se creería el nom plus ultra de la psicología .. pero en realidad todo lo que sabía él lo supera un chaval de primero de carrera. Y por Dios JAMAS minusvalorar, subestimar, ningunear al oráculo de Omaha del que he aprendido cuatro o cinco cosas que me llevaré a la tumba y me han dado un resultado excelente. Vamos , Buffett es un grande y siempre lo será. Pero claro .. los tiempos cambias y si no te adaptas mueres .. te imaginas un sastre siguiendo haciendo minifaldas y pantalones de campana como en los 60 .. pues eso. Nunca jamas menosrpreciar a la persona y figura de este hombre.

        • Jorge no he menospreciado a un genio, a un guró, a una gran persona, a un buen tipo como es Warran Buffet .. es más lo idolatro, me he leído todo sobre él y estoy al día de lo que dice a medios toda la semana … no me prejuzgues así … adoro a Buffett me ha enseñado muchísimo de todo … como para que un pelanas como servidor diga lo que piensa y se considere un insulto por activa o una egolatría por pasiva. Buffett nos ha ensañado a todos Bolsa y gestión financiera a los que hemos hecho varios Master y nos hemos quemado los ojos con teoría financiera. Mi comentario es como si se lo dijera a un gran médico y le dijera Sr. Dr. la medicina no es como hace 30 años hoy … por eso Warren Buffett no gana lo que ganaba ni cómo lo ganaba y el mismo lo reconoce pero como no lo sigues, no lo entiendes ni sabes nada pues te has tomado una opinión personal como un insulto cuando no hay nada más lejos de la realidad .. Ahora mismo para mi ese señor es para darle un Nobel porque ha aportado a la ciencia económico-financiera mucho más que otro Premios como Krugman o Shiller.

  5. jajaja estos artículos siempre aparecen en los ciclos bajistas, desde el crack de 1929.
    Le falta leer mucha bibliografía señor, Buffett se lo agradecería.
    Atte.
    Jorge

    • A ver Jorge si en este país hay alguien se lo ha leído todo de ese señor, admira y lo tiene en un altar soy yo … además sigo todo lo que dice en medios porque me parece que una opinión o visión suya de algo es luz en la oscuridad … como para que me mandes a documentarme sobre él. Jesus Jesus “le falta leer mucha biografía” dices .. un respeto Jorge .. que yo diga lo que piense no te autoriza a ti a faltarme al respeto intelectual. Solo faltaba que no pudiese opinar sobre nadie …. a Buffett lo tengo en la gloria pero tiene que olvidarse de aplicar su bolsa en estos tiempos .. o qué pensarías tu si vas al médico y te dice tómese dos cucharadas de aceite de ricino .. en fin .. Saludos … y la próxima antes de juzgarme y mandarme a estudiar por favor pregunta por lo que quise dedir hombre para que luego lo hagas con más conocimiento de causa …

      • No deja de ser una falta de respeto, me refiero a la frase de la foto.
        Además, los mercados tienen más de 200 años, y esto ya ha pasado muchas veces, no es nada nuevo.
        Atte.
        Jorge

        • Que no Jorge que no .. que no es falta de respeto a un Maestro como Buffett que tu no sabes ni lo que lo aprecio a ese hombre … cierto es que a veces me meto con él porque claro cree que todo funciona igual que en 1975-80 y no es así .. esto vuela y cambia todo una barbaridad … te puedo poner mil series donde Buffett no tiene razón … lo de a largo siempre se gana en Bolsa está pasando a la historia …. en la antiguedad todo giraba en torno a la tierra y quien dijo lo contrario o lo quemaron o lo insultaron por decir que es la tierra quien gira en torno al sol .. las verdades de ayer mañana pueden ser falacias .. el Dr. Barnard fue un gran cirujano del corazón .. hoy miles de cardiologos hacen las cosas mucho mejor qu él con muchos mejores medios .. es decir el tiempo lo superó .. lo que no puede hacer un médico es hacer un transplate a la Barnard hoy porque probablemente mate al paciente. Si lo quieres entender lo entiendes y si no pues nada … solo faltaba que opinar al contrario que un gran maestro fue menospreciarlo .. ningún cardiologo menosprecia a Barnad como ningún analista de valores desprecia a Buffett … sería sucio y miserable aparte de injusto. Veo que no entendiste mi frase …. vamos a dejarlo así …

Los comentarios están cerrados.