La llave técnica de la RV europea no la tiene la RV USA la tiene la RV alemana

Todos mirarnos demasiado a Wall Street, diría que en exceso, ellos han subido mucho y no nos puede parecer mal que corrijan a 1600 SP500 y 14000 DOW por ejemplo, ahora bien nosotros estamos intervenidos por el BCE como la FED a la economía USA desde el 2009, y claro ya no estamos jugando con las mismas reglas, ellos ya han terminado su programa de estímulo e incentivos y nosotros acabamos de empezar hace poco.

Por lo tanto deberíamos fijarnos más en el DAX por ejemplo, índice que un año antes que el IBEX inició su proceso alcista con una subida en cinco de de 5000 a 12375, es decir que desdobló al alza en estos últimos años, ahora parece que puede terminar o no una C de una abc … lo malo es saber si se va a conformar o quiere como el Ibex más sangre bajo 9300.

Como se os proporciona en el gráfico el IBEX está a unos 8000 puntos Dax, por lo tanto la RV ALEMANA debería respetar los mínimos de septiembre para poder evitar irnos abajo como amenazan los yankees.

dax 21 enero 2016

Comentarios

La llave técnica de la RV europea no la tiene la RV USA la tiene la RV alemana — 2 comentarios

  1. Hola, estoy empezando a ver este blog desde ayer y me parece muy interesante. El vídeo del viernes y el del lunes me han parecido magníficos. Había oído hablar de la teoría de ondas de Elliot pero no me imaginaba que pudiera encajar tan bien en el devenir de la bolsa. Hace un rato he visto en un video en Expansión un gráfico desde 1992 y me ha parecido ver que desde 1992 hasta 2008 se desarrollan las 5 ondas, desde 2008 hasta 2012 parecen las ondas a, b y c y desde 2012 hasta 2015 parece la onda 1 de un nuevo ciclo alcista y esta bajada la onda 2 de ese mismo ciclo. ¿Cree que es correcto?. Si lo fuera estaríamos en vísperas de una nueva onda alcista 3 que por lo que leo sería la buena. Saludos y gracias por su blog.