El rebote coge mejor color y olor

Ayer tras la reunión del BCE estaba claro que la consigna era hacer rebotar o salir del agujero en que se habia metido la renta variable europea y lo consiguieron, a partir del término de la conferencia de prensa de Draghi los mercados empiezaron a tirar y a confirmar que en principio, supuesta y potecialmente habríamos hecho un suelo en los últimos mínimos tocados por todas las plazas europeas.

En el caso del Ibex desde luego su figura o patrón técnico es absolutamente de libro, vamos si de verdad hemos hecho un suelo el dibujo realizado por el precio pasaría a los anales del análisis técnico por su pluscuamperfección.

Hoy aparece ya un banco grande como el Santander entre los beneficiados por el giro de los precios que ya más de 500 puntos por encima del mínimo de los casi 8200 del miércoloes y ahora ya si, el rebote tiene mejor pinta y parece más claro al menos buscando niveles de 61,8% en las próximas semanas de toda la caída de 11900 a 8200 (a lo que llamaríamos b)  y será ahí y solo ahí donde sabremos si lo que hemos terminado es un segundo correctivo tras el primero de 5900 a 11900 o estamos en un proceso correctivo mayor y lo que hemos visto hasta el miércoles es una ” primera  parte” del mismo por lo que tendríamos que llamar “b” a toda no superación giro por debajo de 10500.

Guste o no, no sabremos si estamos en un tercero alcista (que es mi visión personal como alcista que soy) hasta no ver rotos y superando 10.500, por lo que desde el miércoles lo que vamos a ver si no nos lo abortan antes por las razones o excusas que sean será una corrección de toda la caída precedente, pero reitero, si mi visión es correcta estaríamos ya en un tercero que nos tendría que hacer romper al alza todo en los próximos meses.

Pero no será fácil, será muy duro, para ello por ejemplo necesitaríamos que la RV USA también aborte sus objetivos correctivos porque si Wall Street baja a donde el análisis técnico dice nosotros no podríamos seguir subiendo a todo los más caer menos que ellos ya que el BCE está haciendo en Europa lo que la FED en EEUU a partir de finales del 2008 y digo yo que se tendrá que notar al menos sosteniéndose la renta variable, muchas veces os he comentado que ver caer a Europa con QE y tipos cero es surrealista. En fin veremos, no hay que cantar victorias ….pero ojo, el mercado está a muy buen precio … 

Hoy vemos rebotar de los 10 que más lo hacen al Santander y gusta que ya se vaya colando ibex 22 enero diario 2016la banca, pero eso si, el dinero se ha dirigido a los valores más castigados del mercado con claridad que son el 6 de 10, un mercado inteligente se va a por lo que más pondera, capitaliza y da dividendo  y a lo mejor que lo ha hecho en la corrección. Lo dicho .. solo estamos tratando de salir del fango vamos a ver si lo conseguimos.

22 tablero ibex

Los comentarios están cerrados.