Ibex si es noble y técnico debería hacer pullback a 9200

Todos estos días atrás hasta la saciedad y cansinez total os veníamos comentando que las caídas de mercado se estaban produciendo sin ventas, por simple falta de liquidez y ausencia de contrapartida a la compra, claro, todo el mundo con el miedo en los huesos como para comprar está la cosa vamos. Por lo tanto no se extrañe nadie de rebotes verticales también sin volumen de fondo potente, porque si sin dinero se baja sin dinero se sube salvo que estemos en el rebote bueno.

A cierre de sesión habrá que mirarlo con lupa porque claro igual ya institucionalmente se ha podido decir que hay conformidad con el 8200 y hayan comprado gestores de cartera con profusión, Eso lo verermos al cierre ahora mismo no lo podemos determinar con claridad, vaya a ser que haya un giro y nos confunda y donde hay volumen sea en la venta y no en la compra que aparentemente estaríamos viendo. También advertimos que este rebote podría triunfar porque arranca en isla alcista.

Por el lado técnico el precio debería romper aceleradas bajistas y encaminarse al gran soporte perdido de los 9200 mínimos de septiembre en pullback, que por cierto ni Europa ni USA rompieron ni rajaron tan profundo como nosotros.

Hoy quienes lloran son los cortos pero a ellos se les avisó que el negocio estaba en el lado largo y no en el corto. y cuidado que hay isla alcista así que ojo al parche si lo han pillado demasiado confiado con sus posiciones vendidas y estaba contado el dinero que iba a ganar,  ya lo dice Kenny Rogers en nuestro himno trader, no cuentes tu dinero antes de terminar la partida ya tendrás tiempo de hacerlo cuando te levantes de la silla.

Lo que si va a ser simpático es ver como analistas y aficionados al mundo bursátil  cortos hasta las trancas recomendando cortos yventas a diestro y siniestro los brokers abren para ellos el fin de semana y la semana que viene por arte de birlibirloque dirán que largos, que comprados para aprovechar rebotes y frases hechas por el estilo, nosotros no amigos, nosotros hemos sufrido con nuestras posiciones largas en la caída como perros, nos hemos llevado el descenso  con cortos  como hemos podido y ahora con ese dinero en reserva veremos a ver que pasa, si todo recupera esas reservas serán ganancias y si no servirán para compensar pérdidas, desgraciadamente no somos como Calixto que es muy listo con el gráfico visto y encima le abren el broker el fin de semana a él solo para que cambie sus posiciones.

ibex-22-horario-22-enero-2016-720x457% - Ibex si es noble y técnico debería hacer pullback a 9200

El negocio no estaba en ponerse corto sino en pillar el rebote os lo comentamos el miércoles venir a esta página todos los días tiene premio, no ocultamos que también castigo porque como todo hijo de vecino metemos la pata hasta la ingle; claro que si, pero si sumáis premios y castigos creo que ganan por abrumadora mayoría los premios, según nuestra media estadística de cada 100 artículos decimos la verdad o se cumple lo proyectado en 77 y solo 23 son una patraña. Aquí somos muy americanos para los datos sabemos hasta el número de  verdades y mentiras que os contamos a diario (ojo las verdades son totalmente dichas a conciencia y las mentiras errores absolutamente involuntarios)

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Esperando como agua de Mayo el videocomentario semanal en este fin de semana, al estilo el del pasado, aunque sea de 29 minutos. Lo disfrutaremos.

    • jajajaajajajaja … no lo voy a hacer porque me cuecen a mails y comentarios tipo “engreido” “quien te crees que eres” “vanidoso” y demás lindezas .. no Jose María .. paso … ya está ahí… ahora a esperar que sean buenos los 8200 …. eso si .. el día que vaya esto a 12200 o más que se preparen los troles … les tengo una guardada de traca …

    • Cuidado que también algunos lo han perdido como unos cuantos que cuando dije que el Ibex iba a 12.200 compraron y cuando en verano decía que caía esto , que cuidado el 61,8% de todo lo subido etc …. ya no venían por aquí … y claro cuando se dieron cuenta que metieron la pata hasta el tronco lo que dicen es que si no me acuerdo de los 12.200 o donde están mis 12.200 … obviamente uno es muy educado y no dice realmente donde están mis 12.200 porque están en un lugar genito-escatologico escondidos.
      Ahora en serio gracias por el piropo pero cuidado contrasta todo lo que aquí se dice que hay veces que los errores son muy gordos y no veas como duele que alguien pierda un solo euro cuando todo el trabajo que se hace a diario dentro y fuera de la web y el despacho es pera que se gane dinero. Me siento morir cuando alguien nos dice que compró tal o cual cosa y le ha ido mal y no tan bien como comentamos , ojo con respeto y agradecimiento a nuestro trabajp por delante, y nosotros no podemos por menos más que darle nuestra opinión profesional porque nos está prohibido el asesoramiento. Saludos.

  2. Nadie tiene la bola de cristal. Si hay alguien que te conduce y además te conduce bien, si en algún momento se equivoca y el conducido le critica, solamente tiene un nombre, el conducido es un sinverguenza total.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.