Resumen bursátil día 27.01.2016

Resumen bursátil – Noticias – Blanca Barón

Ayer día de menos a más en la renta variable siguiendo de nuevo la tendencia del petróleo, que ayer tuvo un buen rebote, del 3,66% en el caso del WTI y del 4,26% para el Brent, después de unos rumores sobre que Arabia Saudí estaría reduciendo la producción según la OPEP, en fin… son rumores, lo mueven como quieren.

De momento los mercados han abierto hoy con nuevas caídas que superan el medio punto en Europa y el petróleo también está descendiendo alrededor de dos puntos porcentuales. Para hoy sin duda lo más esperado para el mercado es el comunicado de la presidenta de la Fed después de dos días de reunión, y después de que el BCE emitiera un mensaje que favorece al mercado. A causa de las incertidumbres en la situación de los mercados por la 10 en China, las caídas en el precio del petróleo y una publicación de datos macroeconómicos algo débiles en USA, en general los analistas esperan que el comunicado sea dovish y pueda favorecer a los mercados Tendremos que estar muy atentos en las noticias sobre la intensidad y temporalidad en la subida de tipos de interés y en la opinión sobre la inflación relacionada con la caída de precios del petróleo. A nivel local, lo más relevante es continuar atentos a la publicación de resultados del último trimestre del año pasado, especialmente del sector financiero.

Publicación de datos Macroeconómicos del día:  
Captura-de-pantalla-2016-01-27-a-las-11.06.31% - Resumen bursátil día 27.01.2016

Noticias Empresariales:

  • Banco Santander: Sus resultados publicados ayer, cumplieron con las expectativas de los analistas. El BNA ha sido de 6566M de € , superior a los 6.606M esperados por el mercado. Su mayor y más fuerte fuente de ingresos se mantiene siendo la de UK, seguido de Brasil y España en tercer lugar.
  • Repsol: atentos hoy a las noticias que se puedan emitir en el Consejo por las fuertes caídas de la materia prima.
  • Novartis: La farmacéutica presentó unos resultados muy flojos  que decepcionaron al mercado
  • Apple: La empresa de mayor capitalización del mundo, presentó ayer con el mercado ya cerrado unos resultados en linea con lo esperado por los analistas, aunque tal y como afirmó la compañía, se ha notado la realentización del mercado chino con las ventas del iwatch y con un cremimento en las ventas del iphone (mayor fuente de ingresos) más débiles.

PUBLICIDAD (google adsense)