La Fed placa el rebote en USA y posiblemente el nuestro también

Os prometo por lo más sagrado que cada vez entiendo menos el lenguaje financiero criptico, opaco, lleno de paradojas y absolutamente ambiguo, decir una cosa y la contraria y al finalizar que ni una ni otra sino la opuesta es un galimatías absoluto en unos mercados no pueden tolerar si están en soportes críticos.

Cerramos la sesión de contados en Europa mirando hacia arriba que incluso algunas horas más tarde aún subía mas para que la FED luego lo tirara todo por tierra y eso que no hizo nada, y lo que dijo para un roto, un descosido o un zurcido, es que así es imposible jugar a esto, ya estábamos fuera de cortos casi abonados y soplando las velas del rebote y ahora otra vez deprisa y corriendo a abrir posiciones cortas no sea que se caiga Wall Street y nos deje fuera de una bacanal de dinero a la corta que estamos viendo hace muchas semanas.

Hoy vamos a tener una fuerte salida con gap y nuevo temporal de volatilidad .. por qué por esto que dijo la Fed:(traducción automática de la fuente que se cita)

La Fed no se movió.

El miércoles, la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés de referencia fijado en el 0,25% al 0,50% – como se esperaba.

Así que, efectivamente, no ha cambiado mucho.

Pero la Fed hizo un cambio clave para dejar en claro que sería “la evolución de monitoreo de cerca en los mercados financieros globales.”

Aquí está la frase clave

La Comisión está siguiendo de cerca la evolución económica  financiera mundial y está evaluando sus consecuencias para el mercado laboral y la inflación, y para el balance de riesgos para las perspectivas.

La Fed también dijo que iba a mantener un ojo sobre los acontecimientos internacionales, ya que examina la posibilidad de elevar las tasas en el futuro (el subrayado es nuestro):

Para determinar el momento y el tamaño de los futuros ajustes en el rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará realizado y espera las condiciones económicas en relación con sus objetivos de máximo empleo y el 2 por ciento de inflación. Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluyendo las medidas de las condiciones del mercado de trabajo, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y lecturas sobre la evolución financiera e internacionales.

Cuando se trata de decisiones de la Fed, por lo general, su principal preocupación es la economía de Estados Unidos. Así, a menudo no nos escuchamos mucho acerca de sus pensamientos sobre lo que está pasando en el exterior a excepción de un par de menciones en el acta de cada reunión, lanzamos tres semanas después de la declaración inicial.

Pero parece que la Fed está una vez más en la mira lo que está sucediendo en el exterior, ya que está afectando sustancialmente las empresas que conforman la economía de Estados Unidos.

Cabe destacar que la Fed primera incluye lenguaje  sobre “seguir la evolución en el extranjero”en septiembre después de un verano rocosa – a pesar de que posteriormente llevaron a cabo en diciembre.

Así que ahora, dado que los mercados eran bastante volátil en enero y varios negocios grandes de Estados Unidos como  de Apple señaló en “suavidad” en el extranjero, que no es del todo sorprendente que la Fed nuevamente incluido dicha referencia.

fuente

Desde luego leer esto y ver el comportamiento de Wall Street es cuando menos paradójico la FED dice que además de la economía de EEUU va a mirar la del mundo en general antes de tomar decisiones sobre tipos y los mercados caen así pues no lo entiendo, si todos estuviesen en maximos de ciclo o en bonanza, de acuerdo mensaje claro de subida de tipos rápida pero tal como está mundo fuera de USA no es para temer por subidas de tipos en mucho tiempo. De verdad me cuesta mucho interpretar la macro desde la micro y para servidor es mucho más fácil interpretar la micro desde la macro.

Y ya interpretar por qué se cae Europa con QE y tipos cero más apoyos extras del BCE eso es para eruditos ya eso me confieso tonto de tiza.

sp500-28-enero-2016-720x449% - La Fed placa el rebote en USA y posiblemente el nuestro también

PUBLICIDAD (google adsense)