Resumen bursátil día 28.01.2016

Resumen bursátil – Noticias – Blanca Barón

Ayer fue un día de altibajos en que finalmente cerramos en positivo en Europa. El precio del petróleo se comportó muy volátil e incierto por la publicación de inventarios en USA más altos de lo esperado, aunque en Rusia se rumoreó una reducción de producción. Ambos aspectos, hicieron desconcertar al crudo ( y a lo mercados.. ) aunque finalmente la materia prima cerró en positivo. En Wall Street pero, la jornada fue negativa especialmente por las caídas de Apple y Boeing, dos grandes pesos en USA, ya que las compañías presentaron no  unos malos resultados… sino fueron unas expectativas de futuro que no gustaron a los inversionistas. También después, los comentarios de la Reserva Federal decepcionaron al mercado, provocando nuevas caídas en los índices americanos, al mostrar cierto miedo por la economía global y la baja inflación, pero sin rechazar el plan de subida de tipos.

Hoy los índices europeos han abierto cayendo ligeramente  después del cierre ayer negativo en Wall Street al haberse entendido negativamente el mensaje de la Reserva Federal. Durante el día de hoy, destacan la publicación de datos macroeconómicos; en Europa atentos al PIB alemán y los índices de confianza y en USA los datos de empleo y bienes duraderos, que se esperan sean algo decepcionantes. A ello se va a añadir más publicación de resultados, destacando en Europa a Deutsche Bank y en USA a Amazon y Microsoft, ya con el mercado cerrado. En fin, otro día intenso e indeciso para el mercado.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy: 

Captura-de-pantalla-2016-01-28-a-las-10.55.50% - Resumen bursátil día 28.01.2016

Noticias Empresariales:

Facebook: Sus resultados publicados superaron las expectativas de los analistas provocando que el valor de la compañía subiera en más del 12%.

PUBLICIDAD (google adsense)