El Banco de Japón placa la recuperación del yen y saca al Nikkei de zona peligrosa

Japón cerró fuertemente al alza la semana, el Banco de Japón deja tipos negativos en el caso de la Deuda pues bien porque no solo se financia gratis si no que además cobra a sus tenedores por tenerla, ¿pero a nivel bancario significa que un japonés pide un préstamo y el banco encima le paga intereses? se imagina ofertas de hipotecas al -0.5% o al  -1%,¿ es decir que vamos a pagar menos de lo que pedimos prestado?. Esto de la intervención de los Bancos Centrales de esta manera en la economía malo señores, malo …. esto de resolver los desiquilibrios y crisis a base de medidas de ingeniería financiera solo trae luego más problemas donde nos daremos cuenta que fue peor el remedio que la enfermedad.

Pero claro como aquí siempre pagamos los mismos pues nada, aquí no pasa nada …. ya habéis visto Bankia al final los españoles vamos tener que pagar el tongo de su salida a Bolsa y no hay más señores, no hay más al final la factura de los errores nos la comemos nosotros y cuando se acierta se forran unos cuantos nada más.

En fin que el Yen que venía ascendiendo desde su suelo vuelve a él en vertical y el Nikkei que estaba entre mínimos interanuales y los de septiembre pasado pasándolas canutas el BOJ lo coge por los pelo y lo saca hacia arriba, porque claro la medida es aplaudida por los mercados y llorada por su moneda.

29-enero-nikkei-720x359% - El Banco de Japón placa la recuperación del yen y saca al Nikkei de zona peligrosa29-enero-yen-1-720x359% - El Banco de Japón placa la recuperación del yen y saca al Nikkei de zona peligrosa

PUBLICIDAD (google adsense)