Felipe González ¿amnesico o sinverguenza?

Que tristeza de verdad, le entra a uno un frío por el cuerpo cuando un Felipe González poco menos que pide dejar gobernar al PP que a PODEMOS, que diga lo que dice Aznar, no da para más, Jose María es lo que es y no es más, representa lo que representa y ya está, gustará  más o menos eso va en función de si se es de derechas radical o dictatorial, democrático o tecnocrata vamos.

Pero que Felipe González diga lo que dice estos días es para pitarle en los oídos allí por donde vaya… vamos, que de quien prometió el cambio en España vete a quien quiere proponerlo hoy 34 años después, que incluso para impedirlo propone en la cocina de Ferraz una alianza con la derecha, es que me parece impresentable, para ello también ha salido su vieja guarida pretoriana, Corcuera, Leguina y algunos más de su quinta.

Vean estas fotos y sobre todo esa en la que Felipe aparece ya entradito en años, que quizás da pistas del porque él ahora no quiere cambiar nada y que todo siga igual gobierne quien gobierne, pues si son dos los que reparten el parné la realidad es que siempre tocará a la mitad a cada uno ¿no creen?.

Y es que miren ustedes, servidor no es de PODEMOS pero piensa que no hay que tenerles miedo … en principio no van a meter en la cárcel a nadie por su condición, credo o sexo, no deportarán a inmigrantes, no quemará el patrimonio eclesiástico ni fusilará a nadie al amanecer, ni nacionalizará empresas, ni los monopolios, ni arrasará con las grandes fortunas, ni expropiará terrenos para los agricultores ni revoluciones bolcheviques… vamos a ver, que paguen un poco más los que más tienen pues tampoco es algo para salir corriendo del país y dejar de invertir en él, pero que en los tiempos que corren prebostes políticos de antaño salgan de sus retiros dorados proporcionados por el erario público como pago a su paso por el poder a meter miedo como en su época que los que estudiaban eran cuatro, pues merece lo dicho,  ¡¡ una sonora pitada !!

PUBLICIDAD (google adsense)

25 comentarios

  1. Cuando se dice cambio no acabo de entenderlo porque los de Podemos han cambiado de programa ya varias veces y las líneas rojas que dijeron ahora dicen que tampoco. Debe de ser lo que cada uno entienda como cambio. Por cierto, que yo sepa, C’s también es cambio. Igual uno de los primeros pasos es subir fuertemente los impuestos a los especuladores, a estos de la bolsa que viven de ello.

    • Si .. de acuerdo .. mi mensaje era .. miren ustedes quien quiere el inmovilismo político …. uno que luchó en la universidad, corrió delantes los grises, hizo política desde la universidad en vez de estar identificado con los que proponen cambios … cs y podemos .. como sagre nueva para el PSOE todo lo contrario …la vieja guardia ahora que vive del cuento la mayoría de retiros opiparos por sus servicios prestados son los que nos quieren a Pablo Iglesias y a CS bueno a CS lo quiere todo el mundo porque su política esta legislatura va a ser acomodaticia para no molestar y permitir gobernabilidad pero claro “sin podemos” y yo no entiendo el miedo a podemos .. en Baleares ya lo han dicho y cogobierna con el PSOE no hay qeu tenerles miedo … los que tienen miedo al cambio son los que se benefician de la situación putrefacta que se ha generado en los últimos 30 años … es que Pitt son dos a repartirse el cotarro, ahora con cuatro tocan a menos y hay que quitarlos de enmedio … pero los argumentos son infantiles que no cree nadie mas que los jubilados y cuatro más …. si Podemos falla pues a la p…. calle dentro de 4 años mira tu que problema .. pero necesitamos lejía y detergente .. nuestras instituciones tienen mucha roña y zarro enquistado en todos sitios.

      • No es lo mismo que gobiernen en una comunidad autónoma a que lo hagan con el Pais. Lo extremos no son aconsejables en política, ni de derechas ni de izquierdas. La historia está ahí: siempre acarrean desigualdades y problemas donde han gobernado.

  2. Trístemente, vemos que el conseguir un patrimonio como consecuencia de sus carrera política le ha llevado a perder sus ideales “progresistas” iniciales. Más o menos lo detalla claramente el manifiesto comunista en uno de sus párrafos. Creo que habla el miedo a perder las prebendas de las que disfrutan este tipo de gente (sus sueldazos compatibles con sus pensiones de Ex-presidentes), las subvenciones a las fundaciones de derechas e izquierdas y un largo etc.
    La máquina del fango se ha puesto en marcha. Viene a recordar los gaps televisivos que en USA a medidos del siglo pasado avisaban de la llegada de diablo: el comunismo.
    Que cada uno saque sus conclusiones. Pero este comportamiento es del todo calificable, salvo de democrático.
    Saludos.

  3. Podemos:

    No querían a la “casta” y quieren pactar con el PSOE

    No querían que los partidos pudiesen saltarse los programas políticos con los que ocurrían a las urnas y ahora quieren repartirse los ministerios

    No querían “sillones” y quieren los puestos más privilegiados del congreso

    No querían vivir de subvenciones y quieren cobrar por 4 grupos politicos

    No querían que nadie se salgase la ley pero quieren un grupo parlamentario aunque no les corresponda

    ¿¿¿¿¿ALGUIEN DUDA QUE SIGUEN SIENDO VIEJA POLÍTICA?????

    • POR LO MENOS NO TIENEN NINGUN IMPUTADO POR CORRUPCION …

      PP TIENE MAS DE 172 IMPUTADOS
      PSOE TIENE MAS DE 40 IMPUTADOS
      C´S TIENE AL JORDI CAÑAS IMPUTADO POR DELITO FISCAL

      • Sólo he tardado 2 minutos en buscar información, Si no son corruptos es porque aún no han gobernado:

        No, sólo tienen VIOLENTOS >>>

        elplural.com/2015/07/14/detenidos-dos-militantes-de-podemos-en-malaga-acusados-de-agredir-a-otro-miembro-del-partido/

        libertaddigital.com/espana/2015-11-19/un-diputado-de-podemos-a-juicio-por-pegar-a-un-policia-1276561930/

        elmundo.es/andalucia/2015/10/28/5631098c46163f932a8b45f5.html

        y ayudantes de colaboradores de ETA

        gaceta.es/noticias/ayuntamiento-pamplona-expresa-apoyo-los-acusados-askapena-05112015-2144

        Varios presuntos y otros confirmados Pedófilos

        elmundo.es/espana/2015/10

        elconfidencial.com/espana/2015-06-19/podemos-suspende-a-su-lider-en-gran-canaria-por-una-denuncia-de-abuso-a-menor-juan-manuel-brito_893413//29/56322847268e3e96618b4692.html

        etc

  4. Lo que le pasa a Felipe González se le llama madurez, porque un comunista lo es de joven, y cuando ha sido presiente se da cuenta de la realidad que sin capital un país no crece ni progresa. los de podemos son jóvenes inmaduros.

    Sino mira a China comunista en su transición al capitalismo.

    MADUREZ, es la clave no maduro de Venezuela.

    • Yo también lo veo así…como dice el dicho, el que de joven no es de izquierdas, es que le falta corazón, y el que de mayor sigue siendo de izquierdas, es que le falta algo.
      Está todo inventado ya hace mucho, y está comprobado que el capitalismo es el sistema menos malo (tiene injusticias, lo reconozco), y que las políticas que propone Podemos terminarían de darnos la puntilla (antes de tiempo, porque creo que o metemos mano al sistema en cuanto a recortar el estado de bienestar, reducir el gasto administrativo, etc…o esto no se sostiene).
      El señor González tiene ya mucha mili, ha comprobado como presidente de un gobierno cómo funciona el sistema, y ha madurado (o se ha vuelto pragmático). Los “podemitas” pueden proponer hacer lo que quieran, pero a ver con qué dinero, que igual que son libres de legislar así o asaó, el prestamista o inversor también es libre de llevar o hacer con su dinero lo que quiera.

      • Pero Paco, desde el mayor de los respetos, que yo ya peino canas y no creo que me falte nada, y no soy de Podemos ni de nadie ¿No te das cuenta que lo que comentas es exactamente lo que ellos te quieren hacer creer para que la sociedad esté bien calladita y no molestemos?
        Yo creo que sí existe otra forma de hacer política y que no está todo inventado. Al menos lo que me han ofrecido en los últimos 20 años no me convence y yo sí apuesto por intentar hacer las cosas de otra manera. No creo que vaya a salir mucho peor de como lo han hecho hasta ahora.

        • Te equivocas. En política está todo inventado… y mucho más en democracia, justamente de lo que nosotros no tenemos mucha experiencia. Y justamente españa nunca ha demostrado sensatez, políticamente hablando. Aquí la novedad, retrógrada, es ser neocomunista de toda la vida. Y eso está requeteinventado.

  5. Como todos somos libres de opinar… yo opino exactamente lo mismo que Felipe. Una cosa es progresista y otra leninista. Si el PSOE pacta con Podemos, en mi opinión, éstos les fagocitarán. Podemos no es, ni quiere ser progresista. Podemos a mí SI, me imponen mucho respeto e inquietud, que estando tan mal como estamos, unos chicos del sindicato de estudiantes (a mi modo de ver) en lugar de proponer soluciones al desempleo, propongan quedarse para si, los ministerios de economía, defensa, interior, exteriores o educación. Esto me inquieta. Me inquieta que casi todo su discurso se base en llamar casta y sobre todo corruptos (ojo, que no digo no lo sean) a los políticos en general, cuando ellos, ni se han preocupado en todos estos años, de hacer eso mismo, denunciar, denunciar y denunciar ante la justicia a esos personajes. Sencillamente no me lo creo. España ha CONDENADO al único partido que ha llevado ante la justicia a políticos o empresarios curruptos, como ha sido el caso de UpyD. Podemos es mucho TeleCirco, esa es la realidad española. Carecemos de sensatez, y nos dejamos llevar por los sentimientos. En fin, en lugar de ofrecer soluciones al principal problema del país, se desentienden por completo, y quieren unos ministerios de… interior??, Gensanta!!. España tiene lo que se merece, y por mí, que gobiernen Podemos YA. Cuando antes gobiernen, antes veremos su disfraz de piel de cordero… cuatro años con estos gobernando y sí que necesitaremos a muchos Felipe González.

  6. Que C´S es cambio? dejen que me ría el partido de los bancos, el partido para afianzar el bipartidismo, el partido que pacta con los corruptos en Madrid, de granados y cifuentes, el partido que pacta con los corruptos en Andalucia de susana diez y chavez, el que intento pactar con los corruptos de fabra y camps en valencia… el que ahora intenta pactar con los corruptos de barcenas y rajoy
    dejen que me ría los que creen que C´s es cambio,
    de verdad cuanto ingenuo… pero la gente se da cuenta de eso y pierden un monton de escaños enla ultima encuesta!

    • Que Podemos es cambio, dejen que me ría.
      ¿Con quién creen que está gobernando Carmena en Madrid? ¿Con quién quería formar gobierno Pablo Iglesias?

  7. SINVERGŪENZA, con todas las letras y en mayúscula. Pero creo que es miedo a que se descubran sus “pasteles” y “pastelazos” en america latina. Hasta la fecha… claro.

    Saludos a todos.

  8. Que no hay que tenerle miedo a Podemos?????Un partido COMUNISTA, llamese Venezuela ,Cuba,Corea del Norte,China Bolivia, una ideologia que ha matado a más de 100 millones de personas, que va contra el capitalismo, una dicatdarua de izquierdas,una sola ideologia, sin libertad de expresion,y me hablan de corrupcion???los enchufados de Colau,Carmena, pablo iglesias con Fort Apache,el becario errejon con la beca black y mete en podemos al profesor que le dio la beca,monedero defraudando al fisco, y lo mas sangrante y vomitivo, estan a FAVOR de Eta,pactan con Bildu, y me habla usted de que no hay que tenerle miedo?quien no conoce su pasado tiende en el futuro a repetir los errores, y es muy grave para España que estos Comunistas puedan gobernar España,o municipio,o comunidad.

  9. He leído este artículo y he sufrido una pequeña decepción , parece ser que los del partido Podemos si forman gobierno , no meterán a nadie en la cárcel , no deportaran emigrantes , no quemaran el património eclesiástico , no fusilaran a nadie al amanecer , ni nacionalizarán empresas , ni arrasaran las grandes fortunas , ni expropiaran terrenos para los agricultores…………….etc . Yo me pregunto , entonces para que los he votado , para seguir como estamos ? , para eso ya tenemos los de ahora .
    Un saludo
    Emilio.

    NOTA.- Siempre mira el lado divertido , por que la realidad es la llorar.

    • A mi lo que me parece detestable es que la derecha y la guardia pretoriana socialista, y por enésima vez digo que no soy de PODEMOS , los traten como si fueran un peligro social villalobos los llama piojosos, toda la ejecutiva del PP que son son un peligrko para España, la sociademocracia que mejor que siga el PP y no facilitar el acceso al poder a este tipo de radicalistas. Hombre esos miedos a viejos vale …. pero a la generación más culta de la historia de España no, es que siento ofendido sinceramente que nos vengan con estos cuentos .. cuando se han llevado Valencia y Madrid y Andalucia a tajadas, Cataluña y Pais Vasco no porque ellos tienen a su derecha nacionalista que también ha hecho lo mismo … una cosa es que un señor meta mano en la caja … otra que haya un sistema organizado para meterle mano a la caja. Lejia y detergente necesita esta España mía esta España nuestra. Me da igual quien sea el limpiador pero que nos la deje limpia.

      • Estoy contigo. No soy partidario del comunismo. Es muy bonito en el papel pero inaplicable en la práctica por el “eogísmo” inherente de la especie humana.
        Cabe decir que el que pone de ejemplo Venezuela, Rusia, Corea y etc como ejemplos de lo que es el comunismo demuestra que no sabe ni de que va aquéllo. Una cosa es la teoría comunista y otra BIEN DIFERENTE es la aplicación que estos países han hecho de ello. Lo mismo digo con quien manifiesta que en China existe el captitalismo tal como se conoce en USA (de risa vamos).
        Creo que España necesita un cambio radical en su forma de pensar. Esta sociedad no es reflejo de la política, sino que es la política la que es reflejo de la sociedad. Y con estos barros, aquéllos lodos.
        Ya nadie se acuerda de Grecia? Ese partido comunista que intentó dar un puñetazo en la mesa pero que no pudo porque antes la UE se la había quitado (la mesa). Ya no sale en las noticias, ¿se hundió en el mediterráneo?¿ha sido pasto de la violencia? No, no sale porque no interesa que salga ya. Como pasó con Islandia.
        Por último destacar la desfachatez de criticar la SUPUESTA (de momento no hay nada) financiación de Podemos por recibir el dinero de Venezuela e Irán. Si es confirmado, mal, muy mal por ellos. Se puede criticar eso diciendo que es ilegal por la ley de partidos, pero que se achaque al hecho de que el dinero se reciba de países dictatoriales y que no respetan los derechos humanos cuando se hacen negocios con ellos (venta de armas a Venezuela o apertura de refineria en Algeciras por Irán) es de ser rastrero. Que pasa, ¿qué cuando hay dinero de por medio no nos acordamos de sus faltas?
        En definitiva, si el pueblo no cambia de forma de pensar seguiremos remando cada uno por un sitio cuando lo que deberíamos hacer es remar todos hacia el mismo lado.
        Saludos.

        • Debemos permitir que un partido el que sea … si ya digo que me da igual …. que pase lejía y jabón a la costra de roña que ha dejado el bipartidismo en 35 años de democracia, hay que cerrar muchas instituciones menores cueva de vividores políticos que tras dejar de serlo se les paga con cargos y sueldos “de por la patilla” luego nunca están en su puesto, atienden a asuntos particulares y solo van a firmar. La gente no sabe ni de la misa la mitad hay multitud de intraorganismos pseudolegales creados ex profeso para ello, ya está bien …. cargos que ya están amañados en muchos sitios … donde tu no digas nada que yo sigo callado … dedismo, amiguismo, clientelismo y abusismo de lo público para llenarse bolsillos, financiar al partido etc … ya está bien ya .. el que sea Andreu m da igual pero que si quiere usar salfumante adelante …. si lo hace bien 4 años más que no .. a la calle y otro …

  10. Felipe Gonzalez no es el mas indicado para decir absolutamente nada. ¿Le podemos recordar todos sus casos de corrupcion? Solo voy a recordarle los mas sangrantes a mi modo de ver.
    EL CASO FLICK: Aceptó 1000000 de marcos de un tal Friedrich Karl Flick ULTRADERECHISTA NAZI pero en aquellos años era “legal” recibir dinero extranjero para financiarse politicamente.
    EL CASO DE LOS FONDOS RESERVADOS, EL CASO FILESA, EL CASO MENGELE, EL CASO GAL… Con estos creo que queda demostrado lo que este elemento, nacionalizado colombiano, ha sido y es.
    Y lo mismo es aplicable al señorito Aznar con la mayoria de su ex equipo de gobierno imputado o bajo sospecha.
    ¿Son estos señores lo que me dicen que debo temer a Podemos? POR FAVOR!! Eso es insultarme, tratarme de deficiente mental o algo peor.
    Yo personalmente, mientras exista Podemos les votaré siempre, de lo contrario pensaria que realmente soy subnormal.
    Este pais tiene un problema realmente serio, debido a la infima calidad de sus politicos, tanto profesional como humanamente. En muchas ocasiones se pasan la legislatura denunciandose unos a otros mayormente por prevaricacion y tienen al organismo judicial bloqueado ante tal avalancha de denuncias.
    Con esto no digo que Podemos sea la solucion, pero tampoco lo veo como problema ni mucho menos. Tendran sus cosas como los demas porque nadie esta limpio al 100% pero de ahi a que sean lo que les llaman dia si dia tambien hay un trecho.
    Solo en Asturias (que es una mierdecilla, con perdon) hay 78 concejos, por poner un ejemplo y en todo el pais mas de 8000 ayuntamientos. ¿Como no se va a robar? ¿Como se puede controlar todo eso? ¿Quien es el culpable de la organizacion territorial de España? ¿Quien ha dado alas a unas autonomias y se las ha cortado a otras? Y todo por pactar con sus partidos independentistas para poder gobernar cuando no se conseguia mayoria absoluta.
    ¿Y ahora es Pablo Iglesias el que quiere romper España? Venga ya hombre, que yo tengo bloqueada TELE5 en la TDT, todavia me queda alguna neurona en su sano juicio.

  11. Lo que esta claro es que hacen falta nuevas politicas y de mayor sentido comun, ya que tanto a la vieja derecha le ha salido un competidor C,s y a la izquierda otro Podemos, y bien esta que tengan competencia que hasta ahora no la tenian ya que hasta hace poco mirabas hacia derecha o izquierda y no sabias bien bien diferenciar ahora supongo que tendremos algo mas interesante y un abanico de posibilidades mayor que solo por eso ya es mas que interante.

  12. toltalmente de acuerdo con este articulo,es lamentable,impresentable,triste y …………………………………..que esta persona hable asi ,el poder y el dineroha acabado con muchos de ellos

Los comentarios están cerrados.