¿Casos aislados?

No es un sólo caso aislado. Cifras de vértigo sobre el número de casos de corrupción, dinero y políticos implicados dentro del PP de Valencia (según elplural.com)  y los que puedan faltar y pasar por los tribunales a dar explicaciones a los jueces … y ya los de Madrid  caso  Gurtel y piezas judiciales sueltas … la lista es interminable como para pensar que aquí  un incontrolado ajeno al PP metió la mano en la caja abusando de su cargo. Y cuidado que hay muchos dedos indicando a Rita Barbará como presunta gran mano que mece la cuna dado que por su número casi todo su anillo que formaba el poder del PP en la Comunidad Valenciana está imputado en distintos casos.
caso-aislado% - ¿Casos aislados?
De izquierda a derecha: Francisco Camps, Rafael Blasco, Carlos Fabra, Alfonso Rus, Juan Cotino, José Luis Olivas y Ricardo Costa – EFE/Archivo fuente el plural.com
¿Y el dinero?
Pero más allá de nombres concretos, el dato que más duele a los valencianos de la corrupción en su Comunidad Autónoma es el dinero que todas las tramas se han llevado de las arcas públicas. Según reveló este sábado la vicepresidenta de le Generalitat, Mónica Oltra, diferentes estudios dan la cifra del “cuatro por ciento” del Producto Interior Bruto de la Comunidad como el coste de la corrupción. Este dato podría traducirse en entre 3.800 y 4.000 millones de euros según los últimos cálculos del PIB recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). (fuente el plural.com)
La última entrega de estos casos de corrupción sobre todo en Valencia que es un no parar es que la hermana de Rita Barberá, asesora en su momento  de la Alcaldía con bastante poder por supuesto  es investigada por la UCO por presunto blanqueo de capitales según elmundo.es.
La suma de todos los casos de corrupción que afectan al PP desde luego lo inhabilitan para ejercer el gobierno en general  en cualquier región de este país con sus actual nombre, o al PSOE en Andalucía en particular.

 

PUBLICIDAD (google adsense)