Hechos importantes de hoy 03 de Febrero

General – Situación Mercados – Blanca Barón
Captura-de-pantalla-2016-02-03-a-las-16.14.29% - Hechos importantes de hoy 03 de Febrero

  • Mas Petróleo: Otro día en que la materia prima está dominando los mercados. En estos momentos el petróleo está rebotando en más de un 3% a pesar de haberse pasado la mañana en negativo. Muy atentos a la publicación de los inventarios semanales de crudo en USA de aquí una hora que dará más volatilidad a la materia prima.
  •  PMI servicios de enero con pocas sorpresas: El sector servicios, que representa alrededor de un 80% de la actividad económica en los países desarrollados, se ha mantenido en línea con lo esperado en Europa, el dato positivo es que el español ha mejorado considerablemente sorprendiendo los mercados. En China también ha resultado mejor de lo esperado aunque en USA ha caído ligeramente.
  • Apertura Wall Street: La renta variable americana se ha girado a la alza ayudada por la recuperación del petróleo a lo largo del día y por datos positivos de creación de empleo
  • Resultados Empresariales: Los beneficios de General Motors han sorprendido positivamente al mercado Por el contrario, los resultados de Merck han decepcionado. A nivel local, BBVA ha decepcionado al mercado mientras que Gas Natural ha publicado unos resultados mejores de lo esperado.
  • En resumen, otro día principalmente dominado por la evolución en el precio del petróleo, y como tal, tenemos un mercado pendiente de los inventarios semanales que se publicarán ahora a las 4:30 de la tarde, esperando que no decepcionen con otro aumento de barriles. También esta tarde a las palabras de Draghi y especialmente de Fisher ( miembro del FOMC) podrían dar más volatilidad al mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)