Resumen bursátil día 04.02.2016

Resumen bursátil – Noticias – Blanca Barón

 El hecho más relevante del día de ayer, fue la fuerte subida del precio del petróleo de alrededor de un 8% al final de su cierre, una subida con muchos vaivenes y difícil de justificar. Por un lado fue ayudada por un fuerte descenso en el dólar frente la mayoría de monedas ( cayó un 1,5% respecto al euro), pero los inventarios semanales de petróleo estadunidense sorprendieron negativamente al aumentar aún más sus inventarios a cifras récord a estos momentos del año en 500M de barriles diarios. En Europa la sesión fue negativa a pesar de las subidas en el petróleo, donde cabe destacar especialmente el mal comportamiento del sector bancario por malos resultados ( desafortunadamente BBVA), la posible demasiada exposición en los bonos de empresas petroleras y más alertas en el sector bancario italiano. A nivel macro, en USA hubieron buenas noticias al saberse que se han generado más puestos de trabajo de lo esperado en el sector privado durante el mes de enero.

Hoy la renta variable europea ha abierto rebotando fuertemente, alrededor del 1,5% en la mayoría de índices, y con el Ibex ligeramente con más fuerza. Este rebote era esperado por el buen cierre ayer en Wall Street y el buen comportamiento también de la bolsa asiática esta madrugada, en ambos casos las subidas han sido causa principalmente del rebote del petróleo. A nivel macroeconómico la atención de hoy se la lleva las actas de la reunión del Banco de Inglaterra y la conferencia de su presidente M.Carney. El mercado estará pendiente a que decisiones que se puedan tomar a nivel de política monetaria o sus intenciones para este año, pero no se esperan grandes cambios. En USA habrá nuevos datos laborales del último trimestre del año pasado, que de momento el mercado no espera que sean positivos. A nivel de resultados empresariales destacan hoy las publicaciones de ING, Vodafone y Philip Morris. Finalmente, también tendremos esta mañana la comparecencia de Draghi que podría ayudar a sujetar el rebote de hoy continua haciendo referencia en dar soporte al mercado en caso necesario. En fin, el escenario continua intenso y volátil, para hoy se espera que las subidas puedan mantenerse a lo largo del día, atentos como siempre a la evolución del petróleo y a las palabras de los presidentes de dichos bancos centrales y también cuidado con la mala evolución del sector bancario, el cual especialmente repercute en el Ibex por su ponderación.

Publicación de datos macreoconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-02-04-a-las-10.01.07% - Resumen bursátil día 04.02.2016 Captura-de-pantalla-2016-02-04-a-las-10.01.29% - Resumen bursátil día 04.02.2016

Noticias empresariales:

  • Daimler: Resultados ligeramente por debajo de lo esperado, por lo que se espera que hoy su cotización esté lastrada.
  • Royal Dutch Shell: Ha presentado unos resultados muy decepcionantes, a niveles de hace 13 años.
  • Munich: Ha publicado unos resultados favorables del último trimestre. También ha anunciado un dividendo del 5% y un programa de recompra de acciones. La cotización debería comportase positivamente hoy ante las noticias.
  • Deutshe Bank: Ha recibido una reclamación desde Estados Unidos por 2.820M de € por venta de activos tóxicos que han repercutido en grandes perdidas a inversores. La cantidad es considerable, por lo que más malas noticias para el sector bancario.

PUBLICIDAD (google adsense)