Separando crash de fuerte corrección

Os ponemos un tablero para distinguir valores que se hallan corrigiendo , en fuerte corrección y en crash, los primeros no los marcamos, los segundo los reseñamos en azul y los que están en crash en rojo.  Nos sale que el 20% está ya en crash, y un 25% en fuerte corrección, por lo tanto tenemos en fuerte corrección y crash bursátil al 45% de nuestro selectivo y para hablar de un suelo fiable distintos expertos hablan de que tendrían que estar en esta situación un 70%-75% aproximadamente, entonces ya hablaríamos de un suelo de mercado.

Por eso es muy importante respetar los 8200 puntos de Ibex porque su pérdida haría aumentar el porcentaje y  si baja el selectivo como ha hecho BBVA o SANTANDER sin ir más lejos, ya estaríamos hablando de un 60%-65%. Por favor señores cuidado con los profetas y gurús frustrados que salen en los mínimos de mercado para que les vean y lean sus artículos apocalípticos  con el único fin de ganarse sus días de gloria por la altísima volatildiad del mercado, luego cuando estos rebotan desaparecen como la niebla al mediodía.

4-febrero-valores-con-problemas% - Separando crash de fuerte corrección

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Los mensajes más apocalípticos los he leído yo en Agosto, como también los más optimistas que apostaban claramente a aprovechar esas correcciones (que en esas fachas a mi entender lo eran). Seis meses después seguimos en ¿fuerte corrección?, todo tuyo. Insisto, cuando en un mercado no sirven de nada, los análisis técnicos, cuyos soportes son cortados como cuchillo en mantequilla, sin inmutarse, cuando las empresas dan buenos resultados y buenos dividendos, pero se sigue cayendo sin sentido, algo pasa. Blanco y en botella. A este ritmo (market timing) los 8200 no dicen nada por mucho soporte que sea, nos vamos sin pausa a los 7500.

  2. Gurus en el mercado hay siempre en los dos sentidos. Me hacen igual de gracia los apocalípticos como los “la bolsa está barata.” Y tanto que lo está. Que se lo digan a quién venga desde verano pasado montado en SAN TEF y ya no quiero decir REP MTS y muchas otras. ¿Realmente importa que se crash o corrección? Aquí lo importante es la rentabilidad de las carteras y el mercado guste o no es bajista desde verano. Cuando le toque ser alcista desaparecerán los apocalípticos y aparecen los “la bolsa estaba barata, ya lo decíamos.” Ya, después de ir palmando en algún valor un 30 40 50 o más por ciento. Usase, minusvalías o coste de oportunidad por el tiempo de estar en rojo.
    En esto de la bolsa hay mucho ego y ganas de acertar la predicción pero lo realmente importante es el sistema y la gestión de capital. El resto unas saldrán mal y otras bien.
    Yo ni soy apocalíptico ni siempre alcista. Lo que sí veo es un mercado bajista desde verano y ningún suelo desde el punto de vista del marketing timing. Don Mercado dictará. Mientras tanto mi último corto ha sido IMERYS en 57,30.
    Un saludo y suerte al todos.

    • De acuerdo viajero …es lo que hay …es como una ceremonia que se repite una y otra vez … cuando todo va bien compre que … entre que … y la verdad hasta buenos valores pero luego a la vuelta de la esquina .. trasssssssss se va el hechizo y todo cae como el agua sucia .. pero oiga no decía usted que técnicas , no decía usted que Santander, no te decía usted que tal o cual … como es que baja un 30% … o como pierdo yo en algo tan bueno hace tres meses un 45% de mi dinero … esto que narices es??? … toda la razón … soy parte de este circo y reconozco que los payasos a veces nos pasamos de graciosos y en vez de hacer reir al público que es lo que queremos lo hacemos llorar … no sabes la impotencia tan grande que produce ver como tiran los valores un montón de puntos porcentuales no porque los vendan nooooooooooo .. sino porque no los compra nadieeeeeeeeee … que coraje … es para llamar a la CNMV y decirles por favor cierren el SIBE ¿no ven ustedes que se está robando el dinero a la gente???????????? pero claro esto es el mercado y ya te lo dice el primer abc de la bolsa … no juegues en ella con lo que no te puedas dar el lujo de perder … eso de invertir mucho me temo amigo viajero que pasó a la historia … o mejor dicho .. solo una parte muy escasa de valores sirven para invertir el resto es basura financiera. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.