Con el dato de paro podríamos ver formarse un suelo en Ibex

Desde luego ahora mismo a hora y media del dato me atrevería a decir que un dato malo de empleo es decir aumento del paro Wall Street podría cerrar muy bien la semana y a nosotros de camino sacarnos de estos lodos. Ayer os comentábamos con acierto la formación de un figura de suelo que hoy el Ibex la ha ejecutado al 60% aproximadamente, si el dato es bien leído por el mercado podríamos cerrar en unos tranquilizadores 8600 puntos.

Ahora bien si lo es negativamente nos volverán a llevar contra los 8400 y empezar la segunda semana de febrero otra vez temiendo que todo se venga abajo por la impotencia de no poder salir de estas arenas modedizas que de perder 8200 nos llevarían a 7500 casi de cabeza, la Banca española tiene la palabra, ella llegó a esos niveles proporcionales y si no nos ayuda a emerger iremos a donde ella a los mínimos de noviembre y si el Ibex baja ahí es que la banca española se irá a los mínimos de 2012.

Vamos a ser positivos y pensar en verde …. y que bajo 8200 en el peor de los casos si se rompen es para comprar y no para vender igual los analistas fundamentales tienen razón porque lo llevan diciendo desde la pérdida de los 9000 que a estos precios el Ibex está tirado pues si lo tiran más tirado estará, vamos digo yo, lo que está muy claro que a estos precios se compra telefónica, bbva, santender, repsol y algunos bluechips más, es decir no se si hay que comprar, lo que si se es que no hay que vender.

ibex-5-febrero-2016-figura-720x460% - Con el dato de paro podríamos ver formarse un suelo en Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)