La está clara o terminamos de confirmar un suelo o nos clavan otro tramo bajista

Las figuras del Ibex, Dax y Euro Stoxx en esta últimas semanas son claramente de doble suelo, su rotura a la baja nos abre otra compuerta bajista en el ibex a 7500 , en el Dax a 8375 y en el Euro Stoxx 2500, es lo que hay señores y no hay más si la corrección no se da por concluida en Europa. Sinceramente me parece que nos están dando más palos que a una estera y ya muchos series no justifican sus cotizaciones dando hasta cierta tranquilidad adicional saber que si se cae todo pues será para comprar y no para vender nada de nada a estos precios tan bajos ya.

Por la parte dólar USA mantiene una canalización alcista y ni tan siquiera ha jugado a meter miedo con un doble suelo como en Europa, eso si, hoy habrá dato de empleo y hasta estamos por deciros que si fuera malo sería bueno para las bolsas por aquello de “bad news are good news” es decir si el paro subiese la FED no tendría prisa en seguir subiendo tipos. Además en Europa Draghi nos ha prometido o dado a entender a navegantes que meterá  medidas no convencionales en la economía de la eurozona.

Pero no se engañe nadie por el momento con la luz de la banca fundida en España visibilidad cero, y hasta ya me está preocupando Alemania que lleva dos semanas muy floja y con más ganas de dar un susto bajista que una alegría alcista, Euro Stoxx con España e Italia con sus sectores bancarios sin luces si compras malo si vendes peor.

5-FEBRERO-IBEX-HORARIO-720x461% - La está clara o terminamos de confirmar un suelo o nos clavan otro tramo bajista

5-FEBRERO-DAX-720x460% - La está clara o terminamos de confirmar un suelo o nos clavan otro tramo bajista

5-FEBRERO-DOW-720x450% - La está clara o terminamos de confirmar un suelo o nos clavan otro tramo bajista

PUBLICIDAD (google adsense)