Atención los meteoritos también matan

meteorito% - Atención los meteoritos también matanY quien dice meteorito también dice basura espacial que protege a la tierra como la cáscara de un huevo a la yema de lo petada que está nuestras órbitas geoestacionarias si juntamos todas en una de la mucha que hay. La noticia que se puede leer en hipertextual.com dice asi:

El impacto de un meteorito en la escuela de ingeniería de Vellore, situada en el estado Tamil Nadu de la India, ha provocado la primera muerte en la historia por este tipo de cuerpos rocosos, según las autoridades del país. De acuerdo a la información publicada en Wall Street Journal, la caída del meteorito ocurrió el pasado sábado a las 12:30 h en las inmediaciones de una cafetería del campus universitario. El impacto del objeto causó un agujero de 1,2 metros y una explosión que pudo oírse a tres kilómetros de distancia.

De confirmarse que el pequeño cráter fue causado por un meteorito, se trataría de la primera muerte registrada hasta la fecha por el impacto de un objeto rocoso de este tipo. La explosión también provocó heridas en otras tres personas y daños materiales en los edificios y vehículos cercanos, por lo que las clases en la escuela de ingeniería han sido suspendidas hasta el próximo miércoles. El fallecimiento del hombre de cuarenta años, conductor de un autobús universitario, fue debido a las heridas provocadas por la explosión, según aseguró Jayalalithaa Jayaram, primera ministra del estado de Tamil Nadu de India. Las autoridades también han garantizado una compensación económica a las familias de las víctimas, que oscilarán entre las 100.000 rupias (1.300 euros) para los allegados del fallecido y las 25.000 rupias (330 euros) para los heridos.

Como aseguran desde la NASA, las rocas espaciales de un tamaño menor a 25 metros normalmente se desintegran al entrar en la atmósfera, por lo que no suelen causar daños. La muerte del hombre de Vellore puede calificarse como trágica y excepcional.

PUBLICIDAD (google adsense)