Nicolás Correa no merece un voto de confianza

Cuando un valor hace un patrón de cabeza hombros invertido HCHi tras un descenso de su cotización claro, patente y manifiesto en el tiempo, es para ejecutarlo y cumplir con el objetivo de la figura; si cuando tiene que romper una clavicular rehúsa el envite como mal toro o mal caballo, pues mejor fuera porque suele suceder que en castigo lo que nos parecía un suelo se convierta en una trampa. Creo que si la empresa desea que los inversores la compren, mejor que su cuidador rompa la clavicular que tiene pendiente, porque mientras pues como decía la abuela “habiendo carne no se comen gachas“.

NICOLAS-CORREA-8-FEBRERO-2016-720x423% - Nicolás Correa no merece un voto de confianza

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Muy buenas Don Antonio, lo de que los precios se mueven por software lo entiendo perfectamente, pero lo del cuidador de un valor me cuesta horrores entenderlo. Vamos a ver, por ejemplo si el Santander tiene un cuidador ¿Cómo puede permitir que se le desplome de manera tan brutal rumbo de los mínimos del 2012? ¿Cuidar que es lo que cuida con la desesperación a los inversores y el consiguiente desprestigio a la acción?. Si en algún momento tiene tiempo te agradeceríamos que nos explicaras tu visión del cuidador. Gracias

    • El cuidador obedece órdenes de su cliente … el cuidador no hace milagros, ni salva a nadie de nada … él tiene que controlar la cotización de la empresa o velar por los intereses de la entidad … es una figura legal y el Santander tiene varios (aparte de si mismo que para eso es intermediario oficial en los mercados financieros)

      Para el cuidador los inversores del valor son como las vacas para el ganadero, él los ve como fuentes de beneficio, pues es su negocio. Un cuidador tiene tres modos de operar según fase: acumulación, subida, distribución y caída … y en cada una de ellas tiene que proceder en consecuencia ya que la empresa le entrega títulos y dinero (es decir, le abre una cuenta de valores)

      Las sociedades de valores tienen departamentos enteros para este tipo de clientes; le llega a la entidad el presidente de una empresa cotizante y le dice “mire usted quiero que lleve la gestión y control financiero bursátil de la firma, aquí tiene mi autocartera y XX millones de euros”, tan simple como eso. Y luego como todo profesional, pues los hay buenos, regulares y malos, y también dependen del mercado claro, del entorno macro, etc

      El cuidador si quiere que los inversores entren en el valor pues dará señales técnicas o la empresa fundamentales; el cuidador está sujeto a ley y vigilado por la CNMV claro, no puede hacer lo que le venga en gana o conformar los precios, pues cuando lo hacen les cae encima un puro de forma inmediata. La cnmv ve que se está conformando el precio, mira los diarios de sesiones y lanza de oficio expedientes sancionadores ipso facto, no te creas para nada que esto es la ley de la jungla aunque lo parezca, aquí está todo normalizado y reglado… Y si hay un cuidador listillo, pues como en Hacienda: si haces un fraude te caerá encima la CNMV “tarde o temprano”.

      Te recomiendo lecturas en internet donde hablen de la figura de los cuidadores de mercado para que contrastes esto que comento a brocha gorda … un saludo.

    • Correcto si … me fastidió mucho porque daba por hecho el HCH INVERTIDO y se giró el joio…. se achicó cuando más tenía que dar la cara ..

  2. Pienso que su informe fomenta el no entrar en el valor…¿Prudencia?
    Mi opinión a nivel de análisis técnico, va por otro cauce.
    El valor tiene que atacar por cuarta vez la directriz roja y con triple techo en el hombro derecho. Si rompe la clavicular (que la romperá) su ruptura será brutal (Triple techo)y los 3,25 se quedarán cortos, más bien los 5,5 – 6 euros. ¿Imprudencia?
    Evidentemente que los 6 euros se tarda más en llegar que los 3, pero en un valor tan explosivo como Nicolas Correa (Ver históricos) no están tan lejanos.
    Si ven a Nicolas Correa pregúntele por los coreanos de Doosan. A ver que les dice.
    Y estoy de acuerdo en que las figuras son para cumplirlas, pero primero confirmar figura.
    Gracias.

    • respetable su opinión desde luego … tanto o más que la mía válgame Dios .. y si conoce el valor , lo sigue, lo tiene en cartera y controla su visibilidad de negocio y fundamentales excelente … mi estilo es rápido .. formativo .. didáctico .. solo pretendo eso no que lo compren o lo venda nadie ni a NEA y a ningún otro … bueno su comentario para que el personal tenga mayor perspectiva y contraste opinión … y sobre todo gracias por su educación … que muchas veces lo que me fastidia de los comentarios es que primero te insultan y luego sueltan su opinión como si fuera visión revelada por Dios y la mía basura calienta o espanta inversores. Por las dos cosas grancias, siga usted viniendo por aquí y aportando lo que desee .. y si desea publicar algo solo tiene que enviarlo a mi correo. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.