Resumen bursátil día 08.02.1016

Resumen bursátil – Noticias – Blanca Barón

El final de la semana pasada destacó por los decepcionantes datos macroeconómicos en USA, especialmente relacionados con empleo, que incitaron a las caídas de los mercados ante la posibilidad de encontrarnos delate de una debilidad en la evolución económica norte americana.

Hemos empezado la semana con moderadas subidas en la bolsa europea, el Ibex intentando superar los 8.500 puntos y el Eursotoxx 50 alrededor de los 2.850 pts. Es un día sin referencias macroeconómicas de relevancia, destaca a nivel local la publicación a primera hora de la mañana de una decepcionante producción industrial de diciembre en España. Esta semana China estará cerrada por el nuevo año lunar, y los mercados los más probable se centrarán en la evolución del precio del petróleo y en la evolución de la subida de tipos de interés en Estados Unidos. Por ello, el día clave de la semana será el jueves, con la comparecencia de J. Yellen ( presidenta de la Reserva Federal) donde se presentará especial atención ante como ve la situación económica estadounidense actual y la posible evolución ante la situación exterior. El mismo día, se publicaran los inventarios de petróleo de USA. El viernes será relevante a nivel europeo, con el IPC de enero en Alemania y España y el PIB del último trimestre de 2015 de la Zona Europa, Alemania e Italia. A lo largo de la semana, continuaremos teniendo publicaciones de resultados empresariales, a nivel norte americano ya más débil, pero en Europa continuarán intensos destacando Total, Commerzbank, L’Oreal, Société General y Unicredit. A nivel local será el turno de Mapfre y Abertis.

En conclusión, a nivel global esta semana pendientes sobretodo de las palabras de Yellen sobre la situación y evolución económica estadounidense para sacar conclusiones sobre la subida de tipos, y a nivel europeo atentos en la macroeconómica del viernes y , especialmente en los resultados empresariales del sector financiero europeo ( Société Générale, Unicredit, Commerzbank), que han estado muy débiles repercutiendo gravemente al sector y especialmente a nuestro índice local por su fuerte ponderación.

Publicación macroeconómicas de hoy ( muy flojas) : 

 Captura-de-pantalla-2016-02-08-a-las-10.11.53% - Resumen bursátil día 08.02.1016

Publicación de los datos macro más relevantes de la semana: 

Captura-de-pantalla-2016-02-08-a-las-10.10.50% - Resumen bursátil día 08.02.1016

PUBLICIDAD (google adsense)