Lo que asusta del Deutsche Bank es su repercusión, no que se hunda…

Hoy esta perforando mínimos del 2012 y ya a muchos inversores y sobre todo profesionales no nos preocupa tanto esta entidad sino los daños colaterales que infrinja al sector, es decir podría estar anticipando o barruntando que la Banca “grande” europea cotiza a precios excesivos pese a la fuerte descapitalización que desde Abril viene sufriendo el bancario europeo.

En España el primer banco que ha roto mínimos del 2012 ha sido el Popular pero claro ahora ya a nadie le extraña que la Banca grande española cotice a niveles de 2013 e incluso en las últimas sesiones por debajo a un equivalente Ibex 7000-7200 ya que los 7500 han sido perdidos  al perder los 8200 nuestro selectivo.

Todos sabemos en España la de papel que han distribuido la Banca vamos lo han hecho hasta para pagar dividendos lo hemos comentado muchas veces y todas los portales y webs financiero-bursátiles lo han denunciado y puesto en conocimiento de sus usuarios, y claro, el efecto dilutivo no tiene la misma percepción en un mercado ascendente que en uno correctivo y ya no digo nada si nos cargamos la estructura del Ibex para quedar atrapados en un gran lateral de medio y largo plazo ya.

Las razones de por qué se ha hundido el DB alemán son variadas pero muy claras, malos resultados, profits warnings, mala gestión, deficiencias en muchos departamentos, descontrol, anomalías contables y hasta corruptelas, La entidad ha procedido a lo de siempre despidos y limpieza general tratando de podar todas sus áreas deficitarias y traer a un gestor de prestigio pero que claro, al coincidir todo con un sesgo bajista de la renta variable todo se complica o se eleva al cuadrado.

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar enuncia el refrán español y creo que eso es lo que debemos estar todos muy atentos, de acuerdo que como comentaba antes a más cae el BBVA y SANTANDER más compra son  lo mantengo pero no corran a comprar tampoco ni se anticipen por ver o suponer precios “muy baratos” la banca igual no está tan barata como creemos igual sus PERs no están valorando en toda su extensión y afección el incremento brutal de papel.

Pues si que lo lleva claro el IBEX para rebotar luego de estos descensos si sobre la Banca española recae un consejo generalizado de precaución o cuarentena con lo bancarizado que está, vamos no levantamos cabeza hasta Dios sabe cuando. Creo que es esto lo que nos tiene que preocupar a todos y sobre todo al Revisor del ibex para que vaya sacando al Popular y Bankia de nuestro selectivo y traer empresas de otros sectores para diluir mejor nuestra diversificación empresarial en el IBEX 35.

Ahora claro si el IBEX va a por 7500 la banca española irá a por los mínimos del 2012 y todo ello sin que USA pierda sus claviculares y soportes técnicos vitales como los rompa qué .. ¿a donde narices nos vamos nosotros? Ya estáis viendo hoy lo que pasa cuando retiran contrapartidas y dejan solo el papel y el dinero del day-trading y scalping; que nos caemos como el agua en una catarata.

DEUTSCHE-BANK-9-FEBRERO-2016-720x432% - Lo que asusta del Deutsche Bank es su repercusión, no que se hunda...

Por cierto salvo que esté confundido y no esté al día de las noticias y cambios en la lista de bancos sistémicos el DEUTSCHE BANK lo está por lo tanto no lo pueden dejar quebrar digo esto porque hay gente preocupada por ello, pero claro también ha estado a 100 euros y cotizar a 13 euros es una descapitalización del 87% ya lo de que se hunda o quiebre para mucho gente es anécdotico con todo lo que pierden ahora.

luista-bancos-sistémicos% - Lo que asusta del Deutsche Bank es su repercusión, no que se hunda...

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)