¡¡Vaya velocidad crucero a 7500 señores ¡¡

Me acaba de llamar un colega de una Sociedad de Valores y me ha dicho “estás viendo que han retirado el dinero del mercado” (afirmando) a lo que respondí pues parece que lo único que hay hoy es el papel y el dinero de los day-traders y scalpers con sus respectivos stops y así tiran o suben el ibex lo que quieran. Ahora también reconozco que me equivoqué en el comentario que hice me parece ayer donde decía que para cortos mejor Euro Stoxx y Dax y no es tal que así ellos caen mucho menos que nosotros cuando debería ser al reve´s ya que nosotros ha habíamos “se suponía” descontado la rotura de los mínimos de septiembre.

La realidad es una y es tozuda, el IBEX cae un 8,5% en tres sesiones y va a una velocidad de descenso nos parece que exagerada a 7500..pero claro si usted se pone corto con un puñados de euros le pueden subir el Ibex 100 puntos y lo mismo si se pone largo … mercado inoperativo porque si se compra malo y si se vende puede ser peor pues mire usted, pues no …

CAIDA-IBEX-EN-TRES-SESIONES-720x457% - ¡¡Vaya velocidad crucero a 7500 señores ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Reconozco que no lo esperaba así (tan pronto y tan del tirón), pero ya puestos, si hay que tapar todos los gaps que dejamos en la subida desde los mínimos de 2012, que lo hagan cuanto antes (recuerdo que en este entorno del 8000 dejamos varios gaps, y había uno en torno al 75xx).

    • si si .. que no se dejen ninguno ya están limpiando que limpien . Y los Yankis verdes … jajajajajajajajaja que circo Diossssssssss ¡¡¡

  2. Menos mal que no vende nadie…., esto es un verdadero timo, un robo con premeditación y alevosía, vamos, están haciendo con nosotros lo que quieren….!!!

    • Tiene usted toda la razón .. ahora mismo pueden hacer con un millón de pavos lo que les da la gana en donde les de la gana … y en muchos valores con una décima parte lo revientan arriba o abajo a placer … aquí nadie hace nada … seguramente estarán esperando a suspender operativa corta cuando estemos en mínimos … en fin … es lo que hay …

  3. Sí, yo es algo que no entiendo (salvo que las autoridades estén al servicio de los grandes bancos de inversión), quiero decir, que unas veces, lo mismo prohíben cortos, que anuncian que harán lo necesario, que tienen prisa para llegar a un acuerdo antes de que el lunes abran los mercados…y vale, lo puedo entender desde el punto de vista de que unos mercados estables o al alza son básicos para crear efecto riqueza y que la economía vaya bien…pero, ¿por qué en momentos como este no hacen nada?, porque ya me dirán de qué sirve estar tan pendiente de los mercados, para que ahora (sin que nada haya cambiado), en unas semanas, tiren por la borda la labor de varios años. Ya digo, sólo se me ocurre que los bancos centrales estén compinchados con los bancos de inversión para que se inflen a ganar pasta con rallies al alza y a la baja cada cierto tiempo.
    El señor Draghi lo tiene muy fácil para quitarme la sospecha. Puede salir ahora mismo ante un micrófono y decir que la estabilidad de las bolsas es algo esencial de cara al crecimiento económico, y que no va a permitir su hundimiento por motivos especulativos, que si a partir de “ya” no empiezan a subir, el programa del BCE ampliará las cantidades a gastar, y además de bonos, incluirán (si hace falta…) acciones a mercado. Con sólo decir eso (y sin gastar un duro), mañana mismo se iniciaba un rally al alza…¿por qué ahora no lo hace, y otras veces, como digo, tienen tanta prisa para llegar a un acuerdo antes de que abran los mercados?.

  4. Prohibir los cortos aparte de ser intervencionista no sirve para nada. Ya se hizo en 2008 en sector financiero y no por ello dejaron de caer. Por mucho corto que se prohíba si nadie compra los valores caen por su propio peso. Y guste o no señores… de los grandes aquí nadie compra. Y sus motivos tendrán. Son más listos que nosotros, tienen más dinero y más información. Así que como siempre… a copiarlos.
    Volviendo al lo de prohibir los cortos… ¿por qué no prohibimos también los largos por miedo al crear burbujas? Este mundillo tiene unas reglas y se mete en él quién quiere. Quien no quiera riesgo ni perder nunca… pasta debajo del colchón y aún así perderá si hay inflación.
    Yo estoy haciendo cortos desde octubre pero prefiero los largos sin duda: menos complicados y con rentabilidad sin tope. Pero estoy completamente en contra de prohibir o intervenir los mercados. Bastante lo hacen ya los bancos centrales.
    En cuanto al señor Draghi… que más da que aumente QE. Pero la gente no se da cuenta que ya con 60.000 millones mensuales no tienen ya casi ni que comprar. Tendrán que comprar las hipotecas de la gente. je je je. Cuando las QE nos pasen la factura… ahora ver que pasa.
    Saludos amigos.

    • Comooooooo??? sabes lo que subió todo tras la prohbición .. lo bauticé en su momento como suelo por decreto-ley … hay momentos viajero que el supervisor y el regulador se tienen que poner de acuerdo para no permitir el expolio de los ahorradores .. no todo el mundo juega a esto como tu o yo y los que usamos internet para ganarnos unos euros .. hay gente que tiene todos sus ahorros en fondos y sus inversionres en plenes de pensiones que probablemente muchos no cerrarán en positivo jamás … no hombre todo tiene un límite … es que si no fuera así y tres se ponen de acuerdo se llevan el ibex a 3000 para la primavera .. y además poco se tendrían que gastar .. no no .. debería haber una cuenta especial donde ya te digo el Estado entre a arbitrar la volaiilidad y la liquidez … no se puede caer todos tus ahorros al piso por una operativo bursátil anómala arbitraria y desigual … y que tu dinero y el de las familias española o europeas se vayan por lso sumideros del mercado eso si que no .. soy un especulador con alma .. estoy corto y si mañana me los quitan no me parecerá ni mal siquiera por el bien común. Saludotes …el tema tiene mucho debate igual hago una pregunta a ver qué piensa la gente …

  5. Por supuesto Antonio. Y esa es una de las cosas que también hacen algo este blogspot especial: que se puede opinar.
    Este creo es el eterno debate del mundo capitalista. Yo soy 100% neoliberal en temas de economía. Desde mi punto de vista lo que hay es que mejorar la cultura financiera en países como el nuestro. ¿Intervenir los mercados? Desde mi punto de vista nunca. Lo que no puede ser es que cuando un valor o la bolsa suben un tropecientos por cien y todo es jolgorio y alegría nadie se queja. Cuando vienen del revés todo son especuladores, asesinos, manipuladores, verdugos, etc. (exagerando).
    Los que llevamos un tiempo en esto sabemos como son los mercados bajistas: rápidos y sin compasión. Quién no los haya vivido con hacerse con un gráfico de casi cualquier índice a 30 años lo puede ver.
    La bolsa siempre funciona igual. En el momento que se seca la liquidez los valores caen por su propio peso. Lógicamente el lado corto después empuja. Pero como se empuja el largo con las compras y ya no digamos con las palmadas de los bancos centrales.
    Desde mi punto de vista las reglas están claras y no deben cambiarse. Otra cosa es que haya que explicárselas al mucha gente y que ellos decidan entrar o no en este mundillo, sea vía bolsa, fondos, planes pensiones, etc.
    Las intervenciones personalmente creo que siempre tienen un mal final. ¿Realmente creéis que las QE no se van a pagar en consecuencias? Lo que realmente mejora la economía es el aumento y mejoría de la productividad y que se transforme en eficacia, puestos de trabajo y salarios decentes.
    Las QE han servido para que muchas empresas en vez de invertir en I+D lo hayan hecho en emitir bonos con el dinero regalado de los bancos centrales y dedicarse a la compra de auto cartera e inflado de cotizaciones. Eso como sirvió para subir cotizaciones nadie se quejaba, pero ahora que caen… claro, es culpa de los cortos. Hay que prohibirlo.
    En muchos casos las bajadas son especulativas y en otros muchos ponen a valores en su sitio real. ¿Se puede saber que narices hace Sacyr pagando dividendos con la deuda que tiene? ¿Qué narices hace Repsol con la que cae en el sector manteniendo el dividendo a toda costa por encima de viento y marea?
    Resumiendo caballeros, como bien dice Antonio este tema da para mucho y muchas opiniones (todas respetables y con su parte de lógica seguramente), pero desde mi punto de vista el mercado es libre o no lo es, medias tintas… malo. Quizás el capitalismo está mal parido, puede, pero entonces cambiemos el mundo capitalista como tal, pero los mercados a día de hoy tienen unas reglas y no se pueden cambiar algo mitad de partido porque el equipo visitante nos está apaleado.
    Un saludo al todos.

  6. Yo también estoy en contra de intervenir (después de todo, por muchos cortos que haya, antes o después tendrán que cerrarlos). Lo que no entiendo (y me hace pensar mal y cabrea si no me lo explican), es el porqué unas veces se interviene prohibiendo cortos y otras no, el porqué unas veces les falta tiempo a las autoridades para filtrar mensajes de apoyo y otras no dicen nada, el porqué a veces tienen tanta prisa para llegar a un acuerdo antes de que abran los mercados, y otras dejan que se vayan por el sumidero montañas de dinero en capitalizaciones…no sé si consigo explicar bien a lo que me refiero.

    • Te refieres a la clave para decir “desconexión cortos” o “cierre de mercado” por exceso de volatilidad … si es eso el Regulador llama a BME y le hace un check list si es positivo no activa medidas anticrash … si es negativo la CNMV interviene de oficio y aplica el protocolo pertinente , desde el cierre del mercado a suspensión de la operativa vendida … u otra actuación .. el principio .. el mismo que cuando suspende un valor de cotizar … “efectos no deseados o nos conrolables están distorsinoando la cotización de un activo” y se suspende .. ponlo en plural y te activan el protocolo para un sector o todo el mercado .. también colegiadamente los reguladores europeos pueden convenir actuaciones sincronizadas para regular el open interes, un mercado no puede caer un 50% como si fuera una acción … la FED tiene una cuenta por donde actúa ella directamente … no se por qué el Estado no tiene una opción de oro en estos casos … es que en las bolsas está el ahorro e invrsión de la gente no morralla como tu y yo tratando de pillar unos eurillos al día.

Los comentarios están cerrados.