Ya no se va a poder ni salir a tomar un café…

ayuntamientoPor favor, sin acritud, pero igual alguno responde así ante la siguiente noticia que les traigo hoy… hace unos años, el ayuntamiento de Cadiz detectó que uno de sus funcionarios “desapareció” de su trabajo desde el año 2004 hasta abril de 2011 –fecha en la que se jubilóaunque no obstante cobraba puntualmente su salarioen concreto 37139 euros brutos anuales– y, aunque era funcionario de carrera del Ayuntamiento desde el año 2005, “presuntamente” se pasó los últimos 15 años en Aguas de Cádiz, sin que nadie haya sabido explicar –ni siquiera el propio interesado– qué trabajos concretos realizó como se citaba en andaluciainformación.es hace un tiempo.

Pero es que no son casos aislados –tampoco dignos de un capitulo de expediente X, oiga– porque, sinceramente, no es algo extraño y de hecho hay varios casos parecidos a lo largo de nuestra geografía como les voy a documentar en sus fuentes, ya sea en Asturias, en Alicante, en León, etc, etc e incluso hay cifras claras al respecto de lo que nos cuesta en España el absentismo laboral… el caso es que recopilar ésto me ha recordado una anécdota personal mía, muchos años atrás, en cierto ayuntamiento de cuya localidad no quiero acordarme que en bastantes ocasiones que acudí a hacer determinada gestión, era más fácil encontrar al funcionario encargado de mi asunto en la cafetería que en su puesto laboral… eran otros tiempos, dirán algunos, pero es lo que viví en mis carnes…

Comentarios

Ya no se va a poder ni salir a tomar un café… — 5 comentarios

  1. Uf…vaya articulito…!!!!…sin querer ofender…No vayáis por ahi..porque quizás algun medico, policía o profesor, puede y con razón sentirse muy ofendido…Lo del vuelva usted mañana y la chapuza da para mucho en España, pero ….te has pasado!!!…un pelin…!!

    • Esta página no se hace responsable de lo que lo que digan o hagan sus colaboradores … el kuko desde hace años tiene una misión: remover conciencias, hacer pensar, meditar, enfadar, mortificar, dañar, agradecer, denunciar … en definitiva todo aquello que él crea que pueda hacer saltar algún resorte en la persona que lea su artículo … y si, claro, a veces se pasa y patina, y a veces se queda a medias y otras no lo dice todo para no tener problemas… saludos.

    • Además Carlos se me olvidaba es muy importante el kuko cita siempre fuentes externas … él no se inventa nada como él me dice .. él pone en conocimiento de los usuarios de esta web cosas para que su conciencia se mueva o en su defecto lo que tenemos entre la nuca y la frente … saludossss

    • cómo q se ha pasado!!!!!!!!!!!!!!!
      es una vergüenza!!!!!!!!!! y más siendo funcionario. si es en la empresa privada no hay problema? tengo varias anécdotas con funcionarios y todas de tomar el pelo a la gente: ahora estoy pidiendo un expediente a adif o al departamento q sea, y estoy con tres oficinas por internet más una física. y la q más rabia me dio fue en la caja de la SS, q el menda no abrió la boca, ni para saludar.
      y, de este de Cádiz, he oído q solo se le puede reclamar 1 año!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      eso, para mi, es mayor sinvergonzonería q la del escaqueo. se hacen las leyes y encima se protege al sinvergüenza.
      si, dirás q no todos los funcionarios son así. bueno, eso es como en todas las profesiones pagan justos por pecadores pero si a las pecadores no se les escarmienta ……
      y, el problema es político!