Resumen bursátil día 10.02.1016

Resumen bursátil – Noticias – Blanca Barón

Nuevos desceonsos ayer en la renta vairable europea, protagonizadas por la industria bancaria y el sector energético, en un día de pocas noticias macro, por lo que las caídas fueron más propias de la preocupación general en la desaceleración económica a pesar de estar en tipos de interés de mínimos históricos. El petróleo volvió ha descender con intensidad, en un 6% el WTI y en un 7,7% en el caso del Brent de UK. Wall Street también cayó, pero ni mucho menos tanto como Europa, de hecho en el cierre recuperaron hasta quedar casi sin retroceso.

Rebotes (al fin! después de seis días) esta mañana en la renta variable europea, con el Ibex subiendo en más de dos puntos situándose alrededor de los 8.120puntos y el Eurostoxx50 subiendo alrededor de un punto y medio situándose a los 2780. El petróleo está ayudando también subiendo en un 2%. Sin duda hoy hay el momento clave de la semana, la conferencia de J.Yellen a las 4:00 de la tarde delante del Comité de Servicios Financieros donde se hablará de la situación económica y su posible evolución, y la posible respuesta de la Reserva Federal ante ella. Se espera que Yellen mantenga sus últimas palabras diciendo que la Reserva Federal actuará según las cifras económicas que se vayan publicando y que tajadamente no están entrando en recesión ( si lo intuye mal… ) pero se espera que si intuya algo de perdida económica, porque ello es lo que han mostrado las últimas cifras… Pero vamos a ver, si continua dando soporte al mercado, no creo que para nada le guste al mercado dudas de Yellen, por tanto, esperemos se muestre segura con la decisión de haber subido los tipos de interés y con la intención de seguir haciéndolo pero al ritmo que marque la situación económica, un mensaje por esta línea creo que sería positivo. Dudas sobre la situación económica y su decisión de tipos… mal. A parte de ello, atención también a los inventarios de petróleo a las 4:30. En fin, a pesar de este rebote parece complicado que se pueda tranquilizar la situación solo con las palabras de Yellen, principalemente porque también dependen de China ( que recordemos está toda la semana cerrada) y petróleo, cero por supuesto si pueden ayudar o tirar aún más a los mercados. Estamos a la espera.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-10.26.21% - Resumen bursátil día 10.02.1016

Noticias Empresariales

  • Abertis: Su beneficio neto se ha triplicado alcanzando los 1.880M de €  principalmente gracias a la salida en bolsa de Cellnex, pero los resultados presentados han decepcionado un poco al mercado, con un ingreso y un Ebitda algo menores sobretodo causados por la exposición den Brasil
  • Enel: Ha conseguido obtener los objetivos que se había marcado para el año 2015 a pesar de la floja demanda eléctrica y su exposición en el mercado latinoamericano.

PUBLICIDAD (google adsense)