Un lexatin contra el tanto estrés, la volatilidad y la falta de liquidez

unience% - Un lexatin contra el tanto estrés, la volatilidad y la falta de liquidezEn mercados asolados la volatilidad que han hecho desaparecer a la liquidez y engrandecido al monstruo más temido por los inversores bursátiles que la aversión al riesgo, comentarios como el que a continuación les refiero y por supuesto dirijo me parecen un bálsamo, una aspirina, un tranquilizante, espero que los hijos de Vicente Varo, Kaloxa al que desde aquí se le saluda y aplaude sus artículos en Unience tengan toda la suerte del mundo y con la inversión de su padre hoy puedan sufragar su formación de mañana.

Por qué mis hijos ‘han entrado’ esta semana en bolsa europea
por  Kaloxa   11:54 el 22 enero 2016

Mis hijos van a ser mejores inversores que yo. Al menos, durante los próximos 15 años más o menos. Como son muy pequeños y no saben que tienen unos eurillos invertidos, ellos no sufren cuando caen las bolsas ni se sienten tentados a salir pitando con los titulares catastróficos.

Mis hijos tampoco se miran los gráficos. Probablemente, en este periodo las líneas de precios pasarán varias veces hacia arriba y hacia abajo por los niveles en los que está ahora el Euro Stoxx. Algunas con más brío y otras con menos. Puede que se rompan mil soportes y se superen no sé cuantas resistencias. Ellos no se van a enterar.

Mis hijos, gracias a su edad, tienen a raudales uno de los bienes más preciados para todo inversor: horizonte de muy largo plazo y mucha paciencia. Eso dejará trabajar a sus anchas al interés compuesto. Por eso, probablemente les irá muy bien.

Mis hijos han ‘invertido’ esta semana el poco dinerillo que tienen ahorrado en fondos de bolsa europea a muy largo plazo. Lo hicieron el martes, mientras los mercados se desplomaban hasta mínimos de 18 meses. Es la segunda vez que lo hacen en un mal momento de mercado: la anterior fue en verano de 2011.

seguir leyendo el artículo muy edificante

A mis hijos también les compraré algo como Kaloxa a los suyos pero  en mi  caso (por paranoico técnico) esperaré por las claviculares de Wall Street por si las acaban rompiendo comprar algo más abajo pero vamos solo por la duda no porque a estos precios ponga en solfa a  quien entre  en Renta Variable europea con visión de largo plazo, ya he comentado que me parecía de locos soltar renta variable a estos precios tras todo el recorrido bajista que llevamos que desde abril a hoy ya llevamos un tercio descapitalización bursátil en España. Vamos puede quedar un coletazo bajista pero mucho más ya es más cuestionable.

De verdad de la buena aplaudo a rabiar artículos como este que en momentos de zozobra trata de dar calma y templanza a los abusados inversores por un sistema financiero injusto y lleno de fallas que pasa el tiempo que todos los políticos quieren  arreglar  y al final salen de su poltrona y no han hecho nada legislatura tras legislatura quedando solo como promesa electoral.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.