Resumen bursátil día 11.02.1016

Resumen bursátil – Noticias – Blanca Barón

Pues si, lo de ayer solo un rebote técnico de después de seis días de caídas, para hoy empezar la sesión con fuertes desplomes de nuevo. Ayer respiraron falsamente los índices y las primas de riesgo desde el principio del día y a la espera del comunicado de Yellen. Según la mayoría de analistas y desde luego el mercado, sus palabras fueron demasiado débiles, y ante ellas Wall Street se giró a la baja. J. Yellen reconoció que habían riesgos de que la economía de Estados Unidos se debilitara sobretodo por las dudas que hay las economías globales, pero que el plan de seguir subiendo los tipos continúa y este evolucionará según los datos macroeconómicos que vayan surgiendo. Así pues, sin saber cuando ni en cuánto, pero tendremos más subidas de tipos ( lo que presionó el dólar) aunque reconoce que hay riesgos en la economía ( lo que entiendo no gustó al mercado).

Esta madrugada han abierto los mercados de Corea del Sur y Hong Kong, después de estar el resto de semana cerrado, y lo han hecho con fuertes caídas, de hecho, Hong Kong no había caído tanto desde el 2994. Con las tímidas palabras de Yellen, mal cierre en Wall Street y la mala apertura de los países asiáticos, no podíamos abrir bien, aunque difícil de imaginar que lo hiciéramos tan mal. De momento , fuertes desplomes, donde podemos hablar de crac o mini crac; el Eurostoxx50 cae en un 3,80% alrededor de los 2.680 puntos, y el Ibex desciende en un 4% situándose alrededor de los 7.800puntos , comportándose peor que el resto ya que la industria de la banca vuelve a ser la más perjudicada. Es un día si publicaciones macroeconómicas de relevancia, y en la que la publicación de resultados si coge relevancia, destacar que Société Générale ha decepcionado al mercado esta mañana, lo que no ha ayudado al sector bancario. En todo caso, parece que el mercado está aún asimilando palabras de Yellen y la reacción del mercado, está claro que se ha cogido mucho miedo e incertidumbres con la situación y la evolución económica. Personalmente, las caídas me parecen exageradas, no veo que la situación sea tan grave y los índices pareces fuertemente infravalorados, pero en fin, eso es solo mi opinión, y si el inversor continua con miedo y no compra, claramente esto continuará cayendo…

Publicación de datos macroeconómicos de hoy

Captura-de-pantalla-2016-02-11-a-las-10.23.34% - Resumen bursátil día 11.02.1016

 

Noticias Empresariales:

  • Société Générale: Sus resultados han decepcionado al mercado, afectando aún más al sector financiero. El BNA para el último trimestre del año pasado se esperaba de 944M de € y ha sido de 656M de € . Los ingresos totales del grupo se han mantenido sin mejoras, pero si se ha visto un mejor resultado en la solvencia del banco.
  • Total: La petrolera ha presentado unos resultados mejores de lo esperado, lo que más ha gustado han sido los incrementos en la producción de hidrocarburos.

PUBLICIDAD (google adsense)