Retornó la volatilidad con más fuerza aún

Ayer parecía que habíamos hecho un suelo tras tremendo rebote y hoy le han pegado de tal forma de dura al Ibex que ha roto hasta los mínimos del martes en una vuelta bajita tras un pullback a 8200 terrorífica dejando a inversores y analistas sin saber qué hacer  a los primeros ni qué decir  a los segundos.

El martes los que tiraron la toalla lloraron amargamente al ver el rebote con ellos ya fuera asustados, con muchas perdidas y con cara de pánfilos, ayer miércoles les tocó a los cortos llorar al ver tan fuerte rebote técnico que les harían saltar todos sus stops y lloran lo que creyeron ayer en un suelo del Ibex y compraron alguna cosa. Es decir esta semana han llorado todos sin excepción. El mercado se ha convertido en un potro salvaje que no se deja montar por nadie y quien lo haga tiene que saber que puede saltar por los aires en el corto plazo.

Y reiteramos, y los yankis  siguen sin romper sus claviculares y soportes de sujeción de todos los plazos.

Tampoco entendemos a los mercados y sobre todo al sector bancario las noticias e incluso rumores más o menos fundados no son malos, Yellen desde EEUU dice que si hay que volver a bajar tipos se bajan, Italia aprueba su banco malo, el Banco de Suecia baja tipos al medio punto, se dijo ayer que el BCE podría entrar a comprar acciones del sector financiero de la eurozona, Societé Generale ganó un 49% más que el año pasado, el Deutsche Bank aporta datos por los cuales no hay que temer por su hundimiento o quiebra como se nos hacía creer para incendiar el mercado aún más.

Vamos que el mercado no sabemos ya ni que descuenta con una Banca española en niveles de 2014 de media con un Ibex a 7500, ya a lo que cotiza lo mejor es que no hiciera sufrir y si tiene que bajar a ese nivel que lo haga como lo está haciendo ; lo más rápido posible para evitar sufrimientos.

En fin que operar en Bolsa se convierte en profesión de alto riesgo no solo para nuestro corazón sino para nuestro dinero también, ahora mismo todo es posible un hundimiento bursátil como otro nuevo rebote de impresión y así es difícil jugar a esto porque lo hacemos con nuestro dinero no con billetes del monopoly.

11-febrero-pullback-ibex-720x455% - Retornó la volatilidad con más fuerza aún 11-febrero-pérdidas-2016-sector-bancario-720x348% - Retornó la volatilidad con más fuerza aún

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Ánimo!!! que no se acabo el mundo.Hay q hacer memoria 2007-2008 de 15000 a 7400 recuerdo todos los día en rojo vivo y no se acabo el mundo.Hay que esperar, pero claro el que espera desespera.Yo personalmente a m/p me parecen buenos precios y buscar la entrada perfecta creo que es imposible.Petróleo+PrimaR+SinGobierno+..+..+. Muy normal lo que está pasando.
    Repito ÁNIMO que le observo en sus palabras que se está rindiendo.
    Un saludo.

    • No no para nada .. cabreaado si .. como un mono porque no estoy entiendo las cosas y todo parece ser lo contrario de l oque debería ser …. pero solo hago plusvalías la verdad con cortos, hoy también … pero claro también tengo posiciones largas que como no haya un suelo me veo compensando y a mi no me gusta perder ni para compensar ganancias realizadas con pérdidas latentes …

  2. Pues mirando acciones ibex a largo plazo y objetivos para este año veo a indra en 5 euros,telefónica en 6,20 repsol en 8,sch en 2,30,abiertis en 10,20 y el ibex vuelta a los 6000 puntos sin que wall sreet se desplome, porque si se desploma ,el ibex hizo un máximo en 16000 caída a 6000 recuperación a 12000 pues hagamos otra onda de 10000 puntos y haber a donde nos vamos.

    • Y eso sin romper USA sus claviculares … pero vamos tampoco es bueno estar tan empaticamente bajista … estamos en una tesitura donde a más cae el Ibex más compra es … pero nunca digo no o está ud equivocada a los niveles que dais porque el equivocado puedo ser yo .. solo faltaría tan buena es tu opinión como la mía .. ya sabes que de bolsa nadie sabe nada …

    • Puede ser, pero a mí no me cuadran esas cifras…quiero decir, por ejemplo, un SAN a 2´3 creo que sería equivalente a un Ibex por debajo de esos 6000…una TEF a 6´2, sería equivalente a un REP bajo esos 8, etc…yo, de momento, lo único que espero es que en algún momento se tape el gap que dejamos en 755x la última vez que pasamos por ahí, más ya…
      ¡Ah!, y ya sé que es volver la burra al trigo, pero la próxima vez que escuche a un político diciendo que “este fin de semana hay que llegar a un acuerdo antes de que abran los mercados el lunes”, me gustaría poder preguntarle a la cara el motivo, cuando ahora llevan cayendo los mercados semanas y no hacen nada, con lo fácil que sería que apareciese el señor Draghi diciendo que si hace falta, se ha aprobado por el consejo del BCE que si hace falta, a partir de mañana mismo, se dedicará X dinero a comprar acciones…sigo pensando que el poder político anda compinchado con los grandes bancos de inversión (que me demuestren lo contrario, porque me parece obvio).

Los comentarios están cerrados.