Resumen bursátil día 12.02.1016

Resumen bursátil – Noticias – Blanca Barón

Fuertes desplomes ayer en la renta variable europea que llegaron a tocar el 5% de caída para el Ibex. Las palabras de la presidenta de la Reserva Federal del día posterior no gustaron a los mercados, al verse dudosa la situación económica nacional y sobretodo global. Los malos resultados de Société Général provocaron que las caídas fueran de nuevo protagonizadas por el sector financiero, hecho nada bueno por el Ibex. Era un día sin referencias macroeconómicas, y en el que se mosrtó lo que vamos comentando los últimos días; el miedo y las dudas de los inversores, precisamente sobre la situación económica,  la realidad de los balances de los bancos y la duda de la efectividad de las políticas expansivas realizadas durante los últimos años con los efectos que pueda tener. En el caso de Wall Street pero, las caídas finalmente no fueron tan intensas e intentaron recuperarse en el cierre con la recuperación también del precio del crudo. Destacar finalmente también, que en Suecia volvieron a bajar los tipos de interés a un tipo aún más negativo, de -0,35% al -0,5%.  Los beneficiados de ayer fueron activos refugio como el oro, bonos soberanos no periféricos y sobretodo la volatilidad, la reina de este año…

Esta mañana hemos abierto con rebotes de alrededor de un punto porcentual en Europa después del mal trago de ayer. El petróleo también está rebotando hoy en más de un 3% superando lo $31. Es un día intenso de publicaciones macroeconómicas, que nos irán mostrando la situación actual económica que tanto se teme, destaca en Europa el PIB del último trimestre de 2015 de los diferentes países de la zona euro ( Alemania, Italia, Portugal y Eurozona) y la inflación de Alemania y España. En USA será importante la venta de minoristas y los precios de importación y exportación todo del mes de enero. Serán lo más probable estos datos macreoconómicos los que hoy vayan impulsando más el rebote o tirando de nuevo los mercados hacia abajo. Como mejores cifras, en principio mejor para las bolsas al dar más confianza en la situación económica, y lo contrario. Por la situación general, mi humilde opinión como ya he ido mencionando es que a pesar de que evidentemente puedan haber nuevas caídas, me parece que la mayoría de índices están infravalorados y que no es tan grave la situación como para justificar esta fuerte penalización en los mercados.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2016-02-12-a-las-09.59.32% - Resumen bursátil día 12.02.1016

Noticias Empresariales

  •  Commerzbank: Sube hoy en apertura un 7% al presentar unos resultados que han superado las holgadamente las expectativas.
  • FCC:Comienza la ampliación de capital por 710M de € y emitiendo 118,2M de acciones nuevas. Haremos artículo sobre ella esta tarde con más información.

PUBLICIDAD (google adsense)