Sencillamente técnico para unos y dramático para otros

USA no ha empezado como quien dice a corregir ni tan siquiera a sus máximos del 2007, al Dax mucho no le queda para tocarlos y el Ibex que apenas subió es el más destrozado de esta triada. Todo parece indicar que el descenso a 14000 del Dow Jones o a 8000 del Dax dará con nosotros en la lona de los mínimos del 2012, nuestro suelo en 6000.

Solo nos salvaría que determinadas manos fuertes conciban que nuestro mercado es el de mayor recorrido alcista y el de menor riesgo ya que todo lo negativo lo venimos descontando no de ahora sino desde hace bastante tiempo y restando aparentemente el arrebaño final, que podría ser en cualquier momento de uno o dos zarpazos mediando o no rebote.

El BCE ha hecho todo lo posible por evitar la crisis financiera de la eurozona, pudo con la de deuda pero con la bursátil le va a costar más ya que la falta de confianza en la banca es como desconfiar del médico que nos va a operar en un quirofano.  La Banca lo es casi todo en Europa, es la niña mimada a la que ha ido dirigida todas las ayudas y ya estamos viendo su comportamiento tras entregarles millonadas de euros impresionantes y condiciones a las que para el resto de sectores le serían de ciencia ficción.

Europa no le ha prestado a las PYMES , ni al negocio familiar  ni  a los emprendedores que son los que generan puestos de trabajo sino a los bancos para que estos presten  a estos, pero  claro, en el entorno en el que se encontraba el financiero ellos han preferido la línea recta, refinanciarse ellos con dinero gratis, limpiar sus bodegas digo balances, provisionarse insolvencias, aumentar core capital y a cambio emitir  deuda propia comprar pública  y dar préstamos preconcedidos a clientes sin riesgo a tipos desorbitados, es decir que el dinero que  se les dió y para eso se les dió  no llegó a la calle no irrigó la economía real.

Y así nos ha ido porque sino es por el turismo y las exportaciones por el aumento de competitividad o lo que es lo mismo producir lo mismo o más por menos salario personal desde luego estaríamos no en 6000 sino incluso por debajo porque el sistema financiero español ha traicionado a los españoles y como pago por los servicios prestados ya que encima rescatamos las Cajas y avalamos un banco malo todo el sector se ha venido prácticamente abajo, le resta un tiro de gracia para volver a mínimos del 2012.

Esta comparativa creo que es bastante y suficiente como se ha aprovechado la QE en USA y como la está aprovechando Alemania y España, hacemos buena la teoría la serie más débil en la subida es la más fuerte en la bajada.

COMPARATIVA-DE-INDICES-12-FEBRERO-720x417% - Sencillamente técnico para unos y dramático para otros

PUBLICIDAD (google adsense)