Resumen bursátil día 16.02.2016

Resumen bursátil – Noticias – Blanca Barón

 Fuerte recuperación ayer en la renta variable europea, en la que volvió a liderar el sector bancario el cual ha tenido especial mal comportamiento durante las caídas. El evento clave del día, fueron las palabras de M.Draghi que de nuevo apoyó a los mercados afirmando que no dudará en actuar y especialmente al sector de la banca, al interpretarse que el BCE compraría los “ créditos malos “ que tienen los bancos y que han afectado tanto al sector ( especialmente al italiano, que ayer fue el más beneficiado).

Esta madrugada hemos tenido buenas noticias desde China, donde los nuevos préstamos han hecho máximos históricos mostrando pues, según estos datos, que las medidas nuevas implementadas para aumentar el crédito están funcionando.Hemos abierto hoy ligeramente en positivo en Europa, después del fuerte rebote de ayer. En apertura lo que más destaca son las fuertes subidas del petróleo, tenemos al WTI subiendo en más de un 5% intentando alcanzar los $32 y el Brent inglés subiendo ligeramente más y superando los $35. Estas subidas se deben a noticias sobre una reunión entre los ministros de energía de Rusia ( que no forma parte de la OPEO) y Arabia Saudí para negociar una posible reducción en la producción de petróleo. Ojo que en caso de que defraude la negociación, el petróleo podría volver a caer.El perjudicado es el oro, que repite las fuertes caídas de ayer, hoy lo hace en un 3% después de las fuertes subidas en los últimos días al haber actuado como activo refugio durante las caídas del mercado. A nivel macroeconómico, importante esta mañana el ZEW alemán del mes de febrero, que nos marca el nivel de confianza de los inversores y gestores en la economía alemana. Sería muy bueno que el Zew sea sorprendiera positivamente para mantener el rebote en el mercado europeo, igualmente fijaros en que las expectativas son bajas. En todo caso, mucha precaución que todo está muy revuelto.

Publicación de datos macroeconómicos del día: 

Captura-de-pantalla-2016-02-16-a-las-09.31.24% - Resumen bursátil día 16.02.2016

Noticias empresariales:

  • Técnicas Reunidas: Fuerte caída de aproximadamente el 14% para hoy en el grupo ingeniero al anunciar ayer con el mercado cerrado que sus beneficios del último trimestre del año anterior se esperan con caídas en un 55% respecto el año anterior . Las fuertes caídas especialmente debido a sobrecostes en un proyecto de Canadá por las duras condiciones meteorológicas y las caídas del precio del petróleo. El viernes 26 de febrero se dará la presentación oficial de los resultados.
  • Enagás: Sus ingresos presentados para diciembre del 2015 han sido similares a los del año anterior, penalizados por la reforma regulatoria. Los beneficios después de impuestos han mejorado un ligero 1,5%, ganando 412,7M de €
  • Orange: El líder de telecomunicaciones en Francia, ha presentado esta mañana unos resultados positivos, mejores a los previstos donde ha sorprendido el aumento de ventas y reducción de recortes que han hecho mejorar el EBITDA, hecho que desde 2009 que no pasaba. La compañía ha informado que quiere adquirir a Bouygues Telecom, pero que están negociando. Estas negociaciones, impulsaron ayer al sector de telecomunicaciones europeo.

PUBLICIDAD (google adsense)