El apalancamiento financiero

coco% - El apalancamiento financieroCon la cantidad de dinero real la que tengas hoy en una cuenta de valores  hay muchos productos financieros que te lopermiten  multiplicar  por lo que quieras con el fin de que participes en los mercados financieros con mucho más capital del que como digo realmente tienes en tu cuenta,  con 1000 euros de garantías te puede un broker on line dejarte  jugar por  100.000 o 200.000 euros virtuales perfectamente.

Ese resultado de convertir tu dinero real en otro mucho mayor de forma virtual se llama apalanacmiento , ni que decir tiene que si te apalancas bien o mal, da igual  y ganas;  ganarás mucho dinero en muy poco tiempo, siempre los brokers hacen énfasis en esto como arma promocional, slogan del tipo “este mes gané 3000 euros operando cinco minutos al día” o “este año he multiplicado mis ahorros por mil” , de acuerdo no es falso,  pero si pierdes o eres víctima de tu propia codicia y te conviertes o convierten  en un ludópata financiero los que vas a perder no va ser  el monto total de tu cuenta inicial sino mucho más dinero.

El apalancamiento no es malo “per se” si se sabe utilizar bien, como no es malo un bisturí en manos de un cirujano, el apalancamiento se convierte en una trampa mortal para tu dinero cuando te crees que eres quien no eres o sabes lo que no tienes ni puñetera idea de cómo funciona realmente el mercado.  Así que nuestro consejo es fórmate y aprende a invertir y especular ordenadamente, con el mínimo apalancamiento posible ya irás progresando y aumentando el mismo hasta que des con tu dosis correcta o adecuada.

Os pongo un ejemplo propio cuando hace muchos años especulaba con Ibexs grandes mi margen de acierto era del 55% y los palos que me llevaba eran de órdago, había meses que cobraba como un ministro y otros que tras deducir pérdidas cobraba como un peón. Hoy con minis o cfds no he bajado del 75% en los últimos cinco años y medio, la Bolsa me enseñó a apalancarme y al hacerlo elevó al cubo mi control emocional, el apalancamiento sin control emocional es como la potencia sin control, no sirve para nada.

EL-APALANCAMIENTO% - El apalancamiento financiero

Nota aclaratoria: no quiero decir con la última viñeta que jugando mal apalancado con 1000 euros puedas por ejemplo perder 100.000 que es todo lo que tienes apalancado virtualmente , el broker te expulsa del mercado cuando los 1000 euros están próximos a su fin, quiero decir que si nos acostumbramos a jugar mal apalancados y caemos en la ludopatización, la suma de todas las perdidas por stops-loss  pueden llegar a ser brutales tanto como tu capital virtual. También se ha dado el caso de demandas a clientes por parte de Brokers que han perdido mucho más que su capital invertido inicialmente y se les adeuda la diferencia. Eso está estipulado en contrato  y bien que lo advierten determinados productos financieros como los CFDs.

PUBLICIDAD (google adsense)